070: Ulisses 31:

ulysses31pic

En España se comenzó la emisión de una nueva serie de aventuras espaciales basadas en la mitología griega antigua, trasladada al siglo 31. Ulysses 31 (Ulysse 31, en Francia) .

A pesar de ser una producción francesa de la productora Jean Chalopin, el dibujo y desarrollo de la serie contó con el equipo artístico del productor Japonés Yukata Fujioka. Así pues,  aunque el aspecto de los personajes resulte un tanto más Occidentalista, la serie se puede considerar como otra obra de origen Japonés, como la Abeja Maja (que fue encargada a animadores japoneses por la productora ORF).  La emisión en Francia comenzó en 1981

Personajes:

Ulises: Se trata de un hombre de edad media, de aspecto agradable, atlético. Luce larga cabellera de color castaño, va peinado con la raya en medio, dejándole un flequillo sobre la frente partido en dos, lleva también  barba y bigote, (en cierto modo su aspecto recuerda a la imagen idealizada de Cristo).  Suele ir vestido con un traje espacial de un color azul perla claro que incluye una capa blanca que va prendida sobre su pecho por un broche hexagonal que imita la fisonomía de la cabeza de un león visto de frente. Para sus viajes espaciales también se coloca un casco que también asimila ser la cabeza de un león con la boca abierta, y que tiene una cúpula frontal transparente que le permite la visión y le protege de las atmosferas nocivas. Esta cúpula también se retira por completo (sin dejar claro si es física o energética).  Su traje incluye una serie de artefactos ofensivo-defensivos.

Su cinturón posee un dispositivo que le permite levitar por el aire, por medio de unos micro-impulsores. A un lado del mismo Ulises tiene una funda donde lleva su arma. Se trata de una pistola de rayos laser, que también tiene la posibilidad de convertirse en un sable laser (una pistola similar a la del capitan Harlock, y a las espadas laser Yerai mezcladas).

Ulises, también tiene a su disposición un brazalete en sus guantes que le permite crear un escudo de fuerza que le permite repeler los ataques de sus enemigos.

Ulises, demuestra tener una fuerza considerable, posee una gran forma física y  esta altamente entrenado en el combate. Muestra gran destreza en la lucha a espada, una certera puntería con su pistola laser y una increíble agilidad  esquivando los ataques del enemigo usando sus propulsores que le permite volar. También tiene una gran pericia pilotando sus naves.

Ulises es un hombre muy tranquilo y sosegado, terriblemente racional, y con un alto sentido de la justicia, resulta por lo tanto un poco parco y apagado. Hasta que llega el momento de entrar en acción. Entonces parece una centella golpeando a sus enemigos y danzando en el aire esquivando los ataques.

4UlisesShield

Telemaco:  Se trata de el hijo de Ulises. Es un chico de unos 12 años que tiene los cabellos rubios y ensortijados, adornados con una especie de diadema tecnológica.  Viste un traje espacial cuando emprende una misión. Cuando no viste un suéter de color verde de manga ranglan,  ancho cuello y bolsillos en el vientre y un pantalón de color naranja. El cinturón de su traje le permite levitar también. Sin embargo no llega pistola, si no un tirachinas plegable cuyo elástico, esta formado de un rayo de energía.

El DecimoArco

Nono: Se trata de un pequeño robotito de color rojo. El andrómata, en cuestión es la mascota de Telemaco.  Nono es un robot   juguetón, simpático y alegre que le da un toque de humor a la serie. Lejos de estar programado, Nono está dotado de pensamiento autónomo. En muchas ocasiones, Nono resulta ser imprescindible para ayudar a Telemaco y a Ulises, cuando estos se encuentran en serios apuros.  Nono disfruta mucho cuando come sus tuercas y se toma un refresco de aceite.

85664_249px

Thais: (nombre original Themis, en Francia) Se trata de una muchacha  alienígena del planeta Zotra. Es rubia con el color de la piel, azul, ojos amarillos de pupilas felinas y orejas elficas. Thais, por las circunstancias se ha visto obligada a enrolarse en la tripulación de la Odisea, y comparte las aventuras que han de vivir Ulises y su hijo Telemaco. Ella espera que su hermano Numaios,  recupere la conciencia y poder volver con el a su casa. Thais, se convierte en una gran amiga de Telemaco, es  bonita,  y viste un traje similar al de la tripulación de la Odisea de color rosa. Luce una especie de Tiara en la cabeza, sobre la cual levita una pequeña esfera de color rojo. En ocasiones hace uso de sus poderes mentales, telepáticos.

Thais

Numaios: Es el hermano de Thais. Numaios apenas si participa en la serie. Simplemente, levita en el aire, mientras se encuentra en animación suspendida, junto al resto de la tripulación de Ulises.

Numaios (2)

La tripulación de la Odisea:

La tripulación de la Odisea, ha sido confinada en un estado de éxtasis y se mantiene toda ella confinada dentro de la nave, mientras levitan verticalmente en el aire. Este estado es parte del castigo que el Dios Poseidón ha querido imponer a Ulises.  De esta forma el héroe espacial, no tiene ayuda de sus compañeros.

latripulación suspendida

Vehiculos :

Shyrka: Se trata del ordenador que controla el viaje de la nave Odyssey (Odisea). Shyrka analiza, vigila y dirige al nave sideral y traslada verbalmente toda la información a Ulises a través de una interfaz fisica, que sobresale del techo del puente de mando de la nave. Shirka, parece un ojo que se comunica con una voz dulce y sedosa, con su interlocutor, mientras emite destellos multicolores y da muestras de tener con conciencia propia. Shyrka a pesar de ser una computadora, es muy inteligente y es capaz de prever peligros y de tomar decisiones en algunos casos. El castigo de los dioses ha causado que los mapas estelares que permiten el regreso de la Odisea a la Tierra, hayan sido borrados de la memoria de Shyrka, por lo que Ulises dirige la nave errante por el espacio, con la esperanza de encontrar el camino a casa.

Sirka2

Odyssey:  La nave de Ulises. Se trata de una nave interespacial gigantesca. Su estructura perimetral  conforma la figura de un ojo. En su centro una esfera de irisado multicolor de energía por su parte frontal, coincide con el  centro de control de la nave, donde también se encuentra Shirka.  La esfera central o iris, tiene dos parpados gigantescos que pueden cerrase y así protegerlo. Esta pieza se une a la estructura perimetral por dos brazos que la recogen verticalmente. Los potentes propulsores se distribuyen, habiendo sido colocados dos de ellos coincidiendo con la unión de la esfera a la estructura perimetral  y lleva dos propulsores mas que se disponen  horizontalmente  asidos únicamente a la estructura perimetral.

odysseus

Dardo: Ulises cuenta con una nave lanzadera para poder descender a los planetas que visita. Sin embargo no es una nave corriente si no que se puede dividir en otras tres naves más pequeñas. La nave principal, un jet de gran velocidad y maniobrabilidad es la nave que suele pilotar Ulises. Telemaco lleva la sección central, y Thais la unidad terrestre, que coincide con la parte trasera.

NaveDardosUlysse31

La nave Helios. 

NaveElios_Atterrissage

Emisión. 

Su emisión dio comenzó  en las pantallas Españolas, un Domingo,  10 de octubre de 1982, a las 15:30 horas.

En comparación con el orden de los capítulos originales, tanto en Japones como en Francés, la serie Española se emitió en siguiendo un orden totalmente diferente.

1.vengeance.of.the.gods-dvdrip.xvid.[merchant].avi_001093920

1).-  El Ciclope o la maldición de los Dioses:  Domingo, 10 de octubre de 1982. TVE-1: Corre el siglo 31.  Ulises, quiere regalarle en el día de su cumpleaños el primer viaje interespacial  a su hijo Telemaco.  A bordo de la nave Odyssey, Ulises se dispone a viajar a la tierra desde la base en el planeta Troya. Telemaco es capturado por una horda de Trígonos, una raza alienígena y belicosa que  adoran a Ciclope. Los Trígonos lo llevan a su planeta con intención de sacrificar al niño en honor a su Dios. Ulises sigue a los piratas y consigue salvar a su hijo, junto con   Thais y a su hermano mayor Numaios. Thais es una habitante del planeta Zotra que también había sido capturada para ser sacrificada.  Al desafiar los designios de su hijo Ciclope, Poseidón estalla en ira y decide castigar a Ulises, impidiéndole el regreso a su planeta. Borra la información del camino de regreso de la memoria de Shirka, el computador central de la nave Odisea, y  sume a toda la tripulación de la nave en un profundo estado de animación suspendida, dejándolos a todos  levitando en el aire dentro de la nave Odisea, incluyendo a Numaios, el hermano de Thais. Ulises ve que los Dioses son poderosos y que quieren impedirle el regreso a su planeta, pero no esta dispuesto a rendirse y acepta el reto. Viajará por el territorio espacial de los Dioses, con su nave odisea, su hijo Telemaco, Thais y el robot de juguete Nono,  y se enfrentará a todos los peligros que se le presenten.

1Ciclope

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s