062 Comando G: Episodios 44 y 45

44).- El monstruo del Himalaya (16 de noviembre de 1980)

Titulo Gatchaman, Invulnerable Sosai X , episode 71 (3 de febrero de 1974).

Titulo BOTP , Alien Bigfoot, episode  60

El ISO decide enviar al ultimo lugar del planeta por explorar un equipo de científicos. Al llegar el quipo es atacado por un terrible monstruo, que parece tratarse del Yeti.

GATCHAMAN_VOL_12-0-2

La noticia llega hasta oídos de Keyops, que comenta con pasión la existencia del Yeti, mientras que sus compañeros se burlan de su ingenuidad. Keyops enfadado decide darle una lección a su equipo y a bordo de su buggy, se marcha hacia el Tibet.  Al día siguiente Princesa avisa al grupo de la falta de Keyops, y estos deciden ir en su busca.

GATCHAMAN_VOL_12-28-1

Mientras Keyop ha llegado al Tibet (que fiera) y se dispone a escalar la montaña solo y a pie. Tras una ardua jornada, monta su tienda y pasa la noche.

GATCHAMAN_VOL_12-64-2

Cuando quiere darse cuenta se encuentra solo y desvalido en medio de una gran tormenta de nieve, que le arrebata su tienda y su equipo. Mark; a bordo de la nave Fenix; contacta con  Keyops a través de sus pulseras telecomunicadoras, e intenta localizar su posición. La situación para Keyops parece desesperada, cuando de improvisto, una vez transcurrida la tormenta, aparecen dos acólitos de Spectra que se encuentran con el joven.

GATCHAMAN_VOL_12-89-2

Los soldados de Spectra, se preguntan si liquidar al entrometido que merodea por sus dominios, pero Keyops les acaba por resultar simpático y en lugar de matarlo le ofrecen un trabajo en Spectra. Con pocas probabilidades de sobrevivir solo en la montaña Keyops acepta.

GATCHAMAN_VOL_12-119-2

Una vez dentro de la base de Spectra Keyops se limita a obedecer aquello que le mandan, y llega incluso a servir la comida a Zoltar. Más tarde descubre que el monstruo que la gente ha tomado por el Yeti, no es si no otro engendro mecánico de Spectra. 

GATCHAMAN_VOL_12-125-2

Es entonces que Keyops avisa a Mark  de la situación, a través de su pulsera. El Comando ya ha llegado a la zona  y se sorprende cuando el Himalaya entero se convierte en una fortaleza antibombarderos, que les ataca  con el lanzamiento de miles de misiles. Aun así la pericia del Comando G elude  el ataque.

GATCHAMAN_VOL_12-149-2

Mientras el Comando G ataca, con sus propios misiles la fortaleza, Keyops deserta y se pone a los mandos del monstruoso Yeti, destruyendo la base desde el interior.

GATCHAMAN_VOL_12-158-2

Zoltar, se ve atrapado entre el Yeti y la nave Fenix que ha irrumpido en la base. Keyops, saliendo del Yeti, le lanza sus boleadoras, capturando al reticente villano. De una vez por todas, Mark, consigue ponerse las manos encima a Zoltar y lleno de rabia le arranca la máscara, dejando a Zoltar al descubierto.

GATCHAMAN_VOL_12-173-1

Pero antes de que el Comando pueda ver por completo el rostro de su enemigo, aparece Sosias X, quien cegando con su luz a los presentes, impone su poderosa presencia y el Comando G acaba por desmayarse.

GATCHAMAN_VOL_12-177-1

Cuando el Comando recupera la conciencia, Zoltar y Sosias han desaparecido. Aun habiendo acabado con otra base de Spectra , Mark se siente fracasado. Habían estado tan cerca……

45 Espias superespaciales (23 de noviembre de 1980)

Titulo Gatchaman, Galactor’s Monopoly Operation , episode 86 (19 de mayo de 1974)

Titulo BOTP ,  Super Space Spyes, episode 71.

8608

El Doctor Nambu informa al Comando G de que las reservas de azúcar mundiales han sido robadas. Ellos no lo saben pero Spectra necesita el azúcar para mantener a las familias de los obreros que fabrican sus armas.

8610

Mientras tanto dos  montañeros que han estado escalando la Montaña Amarilla  de la India,  informan de que  la nieve que recubre la montaña es dulce.

8620

Ante esta rareza el Comando G decide ir a investigar el lugar. Al llegar constatan que es cierto que la nieve tiene un sabor azucarado, posteriormente un pedazo de metal que surge de la nieve llama su atención. Tras intentar sacarlo con sus propias manos y ver que es imposible extraerlo de la nieve, desentierran el trozo de metal que resulta formar parte de una enorme nave de carga de Spectra.  Sin duda la nave se ha utilizado para intentar transportar el azúcar y tras sufrir una avería, han debido trasladar el cargamento a un lugar cercano.

8632

Tras volver a su base, son informados de que es muy probable que tras  la desaparición de las reservas de azúcar mundiales este involucrado el  comerciante Martin Gillman.

8636

Por ello el Comando G es enviado a la India para investigar el caso de manera encubierta. Keyops se hace  pasar por el Príncipe de Tuba, un excéntrico magnate y Tiny  por su sirviente. Toman una habitación en el hotel más lujoso de la ciudad y ofrecen una sustanciosa recompensa a quien les informe de la presencia de hormigas, pues el Príncipe es un gran estudioso de estos animales.  Finalmente aparece la secretaria de Martin Gillman, la señorita May, que  les proporciona una pista.

8639

Tiny va al lugar indicado para comprobar si es cierto que hay hormigas, y una vez corroborado queda de acuerdo con la mujer.

8641

Una vez localizadas Tiny las sigue, pues sabe muy bien que las hormigas suelen sentirse muy atraídas por el dulce.  En una suposición muy certera llega hasta unos almacenes que custodiados por unos guardias, lo  interceptan y le dejan inconsciente.

8649

Tiny acaba dentro de un enorme silo destinado a almacenar azúcar. Mientras tanto Keyops intenta contactar con él. Pero Tiny no contesta. Por ello, decide seguir a la mujer que les ha dado la información  hasta un yate amarrado en el puerto.

8647

Alli se encuentra con el Comerciante Martin Gillman y el Capitán de Spectra;  Tiger Sark ;  que hablan entre sí, pero es sorprendido por May que le encañona con una pistola y Keyops es encerrado en una celda.

8648

Keyops avisa entonces al Comando de la situación. El Grupo preocupado, localiza la presencia de un submarino que ha  llegado al almacén para  recoger el  azúcar robado.

8655

Keyops se transforma en G-4 y consigue escapar, haciendo sonar las alarmas. Al hacerlo la secretaria de Gillman se alegra pues dice que han sido localizados por el Comando G y que este ha caído en su trampa. Extrañado Gillman, de los planes secretos de su secretaria, esta se desembaraza de su disfraz revelando que se trata del mismísimo Zoltar.

8666

El Capitán Tiger Sark seguro de que el Comando G se encuentra en el almacén lanza un gas adormecedor, pero Keyops le lanza sus boleadoras rompiéndole la mascara de gas que le protegía y escapa antes de que el gas llegue a afectarle.

8672

Por su parte Tiny, también se ha transformado  en su versión Ave, pues los acólitos de Spectra habían inundado de azúcar el silo. Tiny gracias a su fuerza consigue salvarse y también escapa.

8670

Reencontrados  Tiny y Keyops, tan solo falta el resto del grupo que  irrumpe el almacén con la nave Fenix y recoge a sus compañeros.

8673

Tras reunirse todos, Mark lanza un par de misiles pájaro contra el almacén destruyéndolo por completo. Zoltar se ha escapado  de nuevo en un mini submarino por los pelos.

8674

VERSIONES DIFERENCIADAS:

La serie no deja de guardar ciertos entresijos. Pues resulta que  según se ha producido su emisión cambia totalmente su argumento, el nombre de los personajes, sus habilidades, e incluso el nombre mismo de la propia serie.
Así, por ejemplo, Kagaku Ninjatai Gatchaman, título original en  Japonés, producida por los estudios Tatsunoko,. Fue emitida en 1972 para el Japón a través de la cadena Fuji,  con una extensión total de 105 episodios. 
La serie Gatchaman pasa a ser adquirida por los estudios de animación Sandy Frank Sindication, para ser emitida en Norteamérica.
Sin embargo, los productores norteamericanos detectaron en la serie una violencia perniciosa para la infancia y la juventud, por lo que decidieron remozar la serie suprimiendo escenas crudas, lo cual creaba un vacío en los tiempos de emisión de la serie.
Por ello decidieron introducir, una parte de animación propia en la que se incluía un nuevo personaje: Zark –7, un robot que aparecía al principio y al final de los episodios y que alertaba al Comando de los peligros que iba a correr, y posteriormente explicaba al publico lo que ocurría.
Sandy Frank no se contentó con esto, si no que acabó por mutilar del todo la serie, cambiándole completamente el argumento, cambiando la localización ( ya que a partir de entonces la acción no se desarrollaba en la tierra si no que el Comando G, se desplazaba a luchar en lejanos planetas del Universo) y  acortando la serie dejándola en tan solo 85 episodios, que además no fueron emitidos en el orden original.
Una vez echo todo ello la serie pasó a emitirse en Norteamérica en 1978.
Tras semejante expolio, la serie aterriza en España en 1980, donde para acabarlo de redondear, sufre una nueva mutilación en la cantidad de capítulos, quedando de 85 a 45, cambiándole el nombre a los personajes y volviendo a variar el orden de emisión de los capítulos, que con esta ultima intromisión acaban por perder todo hilo argumental que se hubiera pretendido guardar.
Si observan el presente blog, he tenido a bien el incluir la lista de episodios que fueron emitidos en España, tal y como fueron programados en origen, así como el episodio original Japonés y la versión Norteamericana. 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s