061 Comando G: Episodios 41, 42, 43

 

41).- Orión el perro del espacio (26 de octubre de 1980)

Título Gatchaman: Renzilla, the Electric beast

Titulo BOTP , Orion Wonderdog of Space, episode 31

GATCHAMAN_VOL_7-3

El Doctor Miwa, a bordo de un helicóptero,  acompañado de su fiel perro Orión (Taro en otras versiones),  sobrevuela un gélido territorio con un lago congelado, , pues existen rumores que se ha visto a un legendario Dragón volando por la zona. En su exploración el Doctor, termina por descubrir una base de Spectra.

Detectada su intromisión, los soldados de Spectra comienzan a perseguir con sus naves al helicóptero, el Doctor Miwa, decide darle a su perro la cinta que a grabado con los datos de la base de Spectra y la envía hacia el Centro de Investigaciones Cientificas. Orion consigue huir, mientras su amo es capturado. 

Orión llega al  Centro de Investigaciones Internacionales, donde el Comando G es informado del secuestro del Doctor y de su impresionante descubrimiento. Spectra ha construido una base que usando como lente el lago helado de la zona, acumula la luz solar en un punto determinado  generando una gran cantidad de energía.

GATCHAMAN_VOL_7-20

Acompañado por Orión, el Comando G se dirige al territorio donde el Profesor Miwa fue visto por ultima vez. Pronto descubren la base secreta de Spectra y se infiltran en ella. Orión demuestra ser un aliado muy útil tratándose de enfrentarse a los soldados de Spectra.

GATCHAMAN_VOL_7-76

Pero el Comando G finalmente es atrapado en una tras una pared  de cristal indestructible. Mark informa al equipo de un dispositivo que le a sido implantado a Orión en la cabeza y con el que puede dominar al canido. Controlando a Orión, este intimida a un guardia que finalmente accede a abrir la barrera de cristal, pudiendo el Comando G escapar.

GATCHAMAN_VOL_7-78

El Comando G, destruye la consola de control de la base, rescata al Doctor Niwa y Marc, enfrentado de nuevo a Zoltar, le lanza  su Boomerang, arrancándole la mascara, intentando que por fin  su identidad se revele.

GATCHAMAN_VOL_7-93

Sin embargo Zoltar se cubre la cara de inmediato y huye. El Comando hace tres cuartos de lo mismo y se disponen a escapar  en sus veloces vehículos para la nieve y poner al Doctor Miwa a salvo. Los hombres de Spectra les persiguen con intención de capturarlos. El Profesor Miwa a bordo de una moto nieve es abordado por un sicario de Spectra, pero Orión se lanza a defender a su amo, atacando al sicario. Mark  recoge al profesor, y se lo lleva al vuelo remolcado por Princesa a bordo de su moto; mientras Orión se encarga del soldado de Spectra. Finalmente la  moto en la que Orión esta encargandose del acolito de Spectra,  acaba por despeñarse desde lo alto de una ladera, poniendo  fin a la vida del leal perro. Finalmente el Comando G se encuentra a salvo a bordo de su nave.

GATCHAMAN_VOL_7-149

Sin embargo Zoltar no se rinde, y envía a su nuevo monstruo, el Renzilla, que con la energía que extrae del lago, calcina la tierra a su paso. La Nave Fenix, tiene la oportunidad de sentir la potencia del rayo calorífico del Renzilla, causando gran sufrimiento a su tripulación. Por fortuna para ellos el Renzilla acaba por explotar solo, al no ser capaz de disipar el calor que el mismo genera, dejando a Zoltar pasmado ante un nuevo y estrepitoso fracaso.

GATCHAMAN_VOL_7-158

42).- La isla secreta (2 de noviembre de 1980)

Titulo Gatchaman: The secret of the Monsters Mecha Factory , episode 59 (11 de noviembre de 1973)

Titulo BOTP ,  Secret Island, episode 50

Tras un misterioso ataque marino, Mark y Princesa son enviados para que investiguen el suceso. Para ello viajan a la zona a bordo de un barco con su identidad publica. Finalmente recalan sigilosamente en una isla. Pronto, descubren que vigilando  la isla transitan  varios vehículos mecánicos manejados por los soldados de Spectra.

GATCHAMAN_VOL_10-37-2

Mark, pone fuera de combate a uno de los soldados y se viste con su uniforme.  Con Princesa a los mandos del vehículo se infiltran en la base de Zoltar. 

GATCHAMAN_VOL_10-45-2

Una vez en la base Mark disfrazado de soldado descubre  que en  la isla dirigida por el Doctor Ogawara y su ayudante el profesor Nakamura, se están desarrollando los engendros mecánicos de Zoltar. Su proyecto más inmediato es un artefacto que ha de servir para acabar de una vez por todas con el Comando G. En cuanto Mark puede contacta con Princesa y se dispone a destruir la base. Pero el Profesor Nakamura le descubre  y le apunta con su pistola. Princesa, que también se ha camuflado con las ropas de otro soldado de Spectra lo deja sin sentido y junto con Ken se dispone a destruir la base. Mientras tanto el engendro mecánico de Zoltar se dispone a atacar al Comando G. Este artefacto capaz de crear poderosos vortices de agua, consigue atrapar a la nave Fenix, haciéndola  girar como un barquito de papel.

GATCHAMAN_VOL_10-103-2

Mientras sus compañeros sufren la fuerza del torbellino infernal, Ken y Princesa luchan contra el enemigo y finalmente  consiguen destruir los controles del nuevo invento de Spectra, consiguiendo poner a salvo a sus amigos.

GATCHAMAN_VOL_10-97-2

Mark y Princesa antes de que la base salte por los aires, buscan a Zoltar y FINALMENTE consiguen capturarlo. 

GATCHAMAN_VOL_10-124-2

Ya en su nave Fenix, Mark con gran ansia por conocer la identidad del maléfico personaje, le despoja de su mascara para descubrir que tan solo se trata del Profesor Nakamura, que para proteger a su amo se ha vestido con sus ropas.

43).- Las focas de Sytron (9 de noviembre de 1980)

Titulo Gatchaman, The Sea Lyon ninja team in the night fog , episode 45 (5 de agosto de 1973).

Titulo BOTP , Seals of Sytron  38

GATCHAMAN_8-6

Sosias X prepara un nuevo plan para poder proveerse de energía para su invasión de la tierra. Para ello ordena a Zoltar que conquiste la Isla de las focas ( The Seal Lions Island, o la isla de los Leones marinos). En la isla, un grupo de investigadores del ISO ha  hallado un material radioactivo natural de propiedades equivalentes al Uranio (¿?), la Kaenita (el Uranio natural es radioactivo, pero a pesar de la persistencia de su emisión de radiación , que puede llegar a alcanzar  hasta los  4.470 millones de años, sus emisiones son tenues, aunque no por ello inocuas a largo plazo. Por ello el Uranio es tratado, añadiéndole partículas atómicas para que aumente su flujo de radiación, y poder usarlo para generar energía,  o para convertirlo en Plutonio, material altamente radiactivo). La isla, esta situada según la versión BOTP en Sytron, y según la versión original en el mar del Norte.

GATCHAMAN_8-7

Tras el ataque de Spectra a la isla, el ISO ante la alarmante situación ordena al Comando G que vaya hacia la isla  escoltados por una armada de barcos y salve a los trabajadores del Centro, y frustre los planes de Sosias X.

GATCHAMAN_8-24

Los barcos de la armada son atacados por una escuadra de aviones de Spectra y  nueva nave de Zoltar que se oculta entre la niebla que rodea a la isla.  El Comando G intenta una aproximación sigilosa, enviando a Keyops bajo el mar a bordo de su Helicobuggy.

GATCHAMAN_VOL_8-48

Sin embargo Keyops al poco de sumergirse es atacado por unas medusas mecánicas, de las que finalmente consigue desembarazarse, pudiendo finalmente alcanzar la costa de la isla y conocer a sus habitantes, las simpáticas focas. Sin perder tiempo Keyops, localiza a los supervivientes del ataque, en un túnel.

Zoltar por su parte también va detrás de los hombres del ISO y envía a dos grupos de soldados para que los acorralen por delante y detrás del túnel. Sin embargo cuando los soldados de Spectra llegan al punto donde se suponía que estaban los hombres del ISO y abren fuego, se matan entre ellos pues allí ya no hay nadie.

GATCHAMAN_VOL_8-73

Todos los hombres del ISO se han salvado gracias a la pericia de Keyops que usando a las focas como pantalla (del mismo modo que Ulises eludió la muerte de  sus hombres , atándolos bajo las ovejas del Ciclope y los hizo salir de la gruta en la que se encontraban atrapados), ha conseguido que las focas nadando lleven a los trabajadores; vestidos con trajes de buceo; atados bajo sus panzas hasta llegar a salvo al barco del ISO.

GATCHAMAN_VOL_8-84

Keyops;  junto a su nueva amiga; la  foquita; sube de nuevo a bordo de la nave Fenix. El Comando G ve como torpedos submarinos se dirigen hacia el  barco del ISO, sin perder un minuto interceptan los torpedos con sus misiles y se sumergen bajo el mar, destruyendo la flota de mini-submarinos  (medusas mecánicas) que era comandada por el Capitán Purplefish.

GATCHAMAN_VOL_8-98

Sin embargo en cuanto emergen el Comando G, se encuentra con que el barco del ISO es amenazado por la nueva nave de Zoltar.  Zoltar les ordena rendirse o destruirán el barco. El Comando G sale de su nave y lanzan sus armas. Mientras Zoltar espera verlos desarmados para ordenar su ejecución, Keyops le pide a su nueva amiga foca que se lance al agua y salve la vida.  Al saltar de la cubierta de la nave al agua  la foca distrae a los hombres de Zoltar que se disponían a disparar contra el Comando. El Comando G, raudo se apropia de nuevo de sus armas y neutraliza a los hombres de Zoltar.  Zoltar; viéndose de nuevo perdido; huye, escindiendo un jet de la nave principal.

GATCHAMAN_VOL_8-133

Con la nueva nave de Zoltar bajo su control el Comando G, se retira de nuevo hacia su base, mientras Zoltar, escapa llorando desconsoladamente ante una nueva derrota.

GATCHAMAN_VOL_8-127

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s