060 Comando G. Episodios: 37, 38, 39, 40

37).- Ataque a Riga: (28 de septiembre de 1980):
Titulo Gatchaman: Galactor Challenge, episode 44
Título BOTP: Raid on Riga, episode 37
444
Zoltar prepara un nuevo ataque con un nuevo ingenio mecánico de gran poder; el Archaeo. Para empezar lo prueba en la cuidad de Moroi, donde causa una destrucción masiva.
4412
El Comando G es advertido de la situación, pero el Doctor Nambú se niega a que acudan pues, viendo la potencia del ingenio del Archaeo, sabe muy bien que la Nave Fenix estará perdida si se enfrentan a él.
4417
Sin embargo todo el grupo disiente del profesor y en cuanto tiene ocasión, se embarcan en el Fenix y se encaminan a enfrentarse con el Archaeo.
4433
El Archaeo se divide en varias naves, que disparando cada una un rayo conjuntamente contra la nave Fenix, acaban por dañarla seriamente.
4435
Vencidos por Zoltar el Comando regresa a su base para enfrentarse con el Doctor Nambu que está muy contrariado. Mientras el Impulso Escarlata, se enfrenta al Archaeo, intentando contener sus ataques.
4439
El Comando en bloque desea volver a enfrentarse con el Archaeo, pero Nambú se niega, pues sabe que el Comando no está preparado.
4447
Por ello Mark decide presentar su dimisión. Es entonces que el Doctor Nambu le explica que tal vez halla un modo de vencer al nuevo ingenio de Zoltar, si consiguen aproximarse a su punto más vulnerable, pero para ello necesitan de una enorme pericia a la hora de pilotar.
4449
Es por ello que el Comandante de el Impulso Escarlata, se dispone a entrenar a Mark en nueva técnicas de pilotaje. Mientras el resto del grupo se pone a las ordenes de otro capitán del Impulso Escarlata, para recibir un entrenamiento extremo.
4462
Mark le pone una gran voluntad, pero aun así la pericia que demuestra su padre a los mandos de su nave, son casi prodigiosos, y Mark fracasa. Pero a pesar de todo tiene una idea. Pues deduce que las ondas que emite el Archaeo, se pueden capear como lo hace una roca, al lanzarla con la fuerza suficiente sobre el agua.
Finalmente llega el momento de enfrentarse al Archeo. Como en la anterior ocasión, la nave de Zoltar despliega su rayo, haciendo que el equipo, pase un mal rato.
4480
Pero gracias al entrenamiento, y a Mark asistiendo a Tiny en el pilotaje, con su plan desplegado, el grupo consigue poner la nave en una posición en la que el rayo resulta casi inocuo.
4481
Entonces simplemente Mark dispara su boomerang provisto de una gran carga de explosivos contra el Archeo, penetrando en la cubierta de la aeronave y causando una gran destrucción.
4483
De nuevo el Comando vence a Spectra aun con todo en contra.
Versión BTOP: El Planeta Riga, a miles de años luz es atacado por Zoltar con una potente arma. El Comando G viajara para ayudar a los aliados de la Tierra.
38).- La araña espacial (5 de octubre de 1980)
Título Gatchaman: Smog fiber The spiderweb Iron Beast, episode 84
Titulo BOTP : Spectra Space Spider, episode 70
84005
En la cuidad de Sudáfrica, una extraña roña se extiende por la tierra, dejándola árida y desolada.
84013
El Consejo mundial envía ayuda para que los habitantes del lugar puedan sobrevivir, pero cuando los aviones de ayuda humanitaria se disponen a llega al lugar se topan con una extraña nave, que dispersa alrededor suya una serie de satélites que despliegan una red electrificada en derredor suyo.
84014
Los aviones, chocan contra esta malla quedando destruidos.
84016
Es entonces que aparece el Comandante de Spectra de turno. En esta ocasión se trata del Doctor Evil, un antiguo compañero del Doctor Nambú que resentido por el exito de su compañero, esta deseoso de vengarse sirviendo a Spectra.
84017
El Doctor Evil, se pone en contacto con el Doctor Nambú que sorprendido de que uno de los sirvientes de Spectra le cite con nocturnidad , accede a encontrarse en solitario con su antiguo colega.
84041
Sin embargo el Comando G, al corriente de todo, no esta dispuesto a que el Doctor Nambú se encuentre a solas con el nuevo Comandante de Spectra y sigilosamente se adhieren al exterior del vehículo del Doctor Nambu.
84050
Al encontrarse con el Doctor Evil, éste, demuestra que esta preparado para encontrarse con el Comando G, pues aunque el Grupo se mueva a gran velocidad inadvertido, la luz revela su presencia, y el parche que luce en el ojo el Doctor Evil, fotografía al Comando con sus identidades publicas. Echo esto desparece.
84056
Con el peligro que supone el que sus identidades publicas sean conocidas por Spectra, el Comando se dispone a escoltar a un nuevo convoy aéreo de ayuda humanitaria, tras haber recibido un video mensaje de Zoltar que se jacta de tener la fotografía en su poder.
84101
De camino como en la vez anterior el Comando se topa con la nave que despliega su red. Atrapando a la nave Fenix, amenazando con destruirla con su poder eléctrico.
84120
Sin embargo el Doctro Nambú ha previsto la situación y ha provisto al helico-buggy de Keyops con un aislamiento especial.
84122
El Helicobuggy de Keyops, con su sierra circular corta la malla eléctrica desplegada, permitiendo que la nave Fenix quede libre y pueda embestir a la nave principal, empotrándose en su cubierta.
84124
Con el Comando G a bordo comienza una encarnizada lucha contra la tripulación de la nave. Intentando abrirse paso entre ellos hacia el Doctor Evil, pues necesitan recuperar la fotografía que les fue tomada en su anterior encuentro.
84126
El Doctor Evil por su parte, lanza un disparo con su pistola laser contra Princesa, haciéndole un corte en el guante de la joven.
84147
Con la integridad comprometida de su vestido en forma ave, Princesa regresiona revelando su identidad humana, lo cual es aprovechado por el Doctor Evil para tomar una nueva fotografía.
84150
Pero en esta ocasión el villano no podrá enviársela a Zoltar como hizo con la anterior, pues el Comando lo desarma y Mark lo atrapa, mientras sus compañeros ponen a salvo a Princesa.
84151
Una vez atrapado Mark le ordena que le entregue la fotografía que tomó antes y tras tomarla respira más tranquilo.
84152 (1)
Tras destruir la nave de la malla eléctrica, y dejar a Zoltar sumido en la desesperación a Mark la fotografía no le preocupa en absoluto.
84161
Pues tan solo se pueden apreciar partes de las piernas y los zapatos del grupo, que en el momento de ser sacada la fotografía gracias a sus reflejos saltaron lejos del foco de la cámara. Moraleja, no dejes que un tuerto enfoque una cámara con el ojo que no tiene.
84166
39).- Prisioneros en el Espacio (12 de octubre de 1980)
Título Gatchaman: The great Breakout Operation. episode 42
Título BOTP. Space Prisoners, episode 35.
Tiny, de vacaciones ha tomado camino hacia la Isla Barracuda. Sin embargo sufre una avería en su vehículo y pide a una furgoneta que pasa por la zona que le eche una mano. Los Funcionarios de Prisiones, acceden encantados a llevarle para que pueda llamar a una asistencia.
427
Pero al llegar Tiny descubre que los guardias, bajo las ordenes Spectra, han tomado el control de la prisión de Jinjin y le detienen. El lugar es una fortaleza en medio de las aguas del mar, de que es imposible de escapar.
425
El jefe de los guardias, Blacki, alecciona a los presos, prometiéndoles libertad, si se unen a la causa de Spectra. Si asi acceden serán llevados a la base secreta de Spectra, la cual el conoce. Los presos acceden encantados, y entre ellos Tiny, que por no levantar sospechas acaba por vestirse como uno más de los soldados de Spectra.
4228
Mientras tanto el Comando G, recibe la noticia de la rebelión en la prisión y que se prevé que los presos sean liberados por Spectra aprovechando la marea baja. El grupo se dispone a actuar con un plan meticulosamente trazado, antes de que tantos hombres se unan a Spectra.
GalactorKen
El Comando informado desde el SCI, ha sabido que los presos están esperando a un hombre de Spectra, para ser guiados. Pero los criminales no saben que aspecto tiene el Zoltar. Tan solo conocen su voz. Así pues Mark, se entrena para que su voz se parezca a la de los Comandantes de Zoltar y se disfraza con un traje similar al que usan en Spectra. Con todo dispuesto el Comando G se dirige a la prisión con la nave Fenix totalmente camuflada, para conducir a los insurrectos.
4221
Ken, guía en solitario la Nave Fenix hasta la prisión, no sin dificultad pues el no conoce bien su manejo. Allí, contacta con Blacki que se ha vestido con un uniforme rojo de Spectra, y tras comunicarle que ha habido un cambio de planes y que no irán a la base secreta de Spectra, si no a la Sede central; indica a los presos que suban a la nave. El tiempo corre en su contra y en cualquier momento pueden aparecer los hombres de Spectra auténticos. Además Blacki parece recelar.
4234
De hecho mientras tanto el verdadero Comandante de Spectra está camino a la prisión. Por fortuna Mark consigue meter a todos los presos en la nave y tras ponerse a los mandos de la nave Fenix camuflada, se dispone a sumergirse en el mar.
4239
Sin embargo, lejos de haberse sumergido, coloca la nave entre unas pantallas que proyectan la ilusión de que la nave esta navegando bajo las aguas.
Los presos se tragan la ilusión y no sospechan nada. Es el momento en el que Mark acciona unas espitas de gas adormecedor, dejando a los presos sumidos en un profundo sopor. Los presos tan solo duermen unos instantes y cuando despiertan se han apartado las pantallas proyectoras, dejando al descubierto un gran decorado que simula que se encuentran en la Base de Spectra. Todo ello ha sido orquestado para crear la ilusión de que han viajado durante mucho tiempo. Sin embargo Tiny, acostumbrado a pilotar su nave, se da cuenta de que todo es un camelo, aun que no ha reconocido a la nave Fenix ni a Mark.
4248
Mark disfrazado de Comandante de Spectra, habla con Blacki y le pide que le revele la situación de la Base de Spectra, para verificar que realmente es uno de ellos y no un impostor. Pero Mark confiado le da la espalda, Mark no se ha dado cuenta que ha variado su tono de voz, momento que aprovecha Blacki para dejarlo sin sentido con un golpe de su pistola en la nuca.
4250
Entonces Blacki se dirige a la pantalla de la nave y pide instrucciones a Zoltar. Jasón y Princesa que han estado vigilando durante toda la operacion, utilizan una cinta con la voz grabada de Zoltar para responder a Blacki y le ordenan que lleve a los presos a la base.
Mientras tanto la nave del verdadero Comandante de Spectra ha llegado a la Fortaleza de Jin-Jin. Despliega a sus hombres que irrumpen en un edificio dispuestos a llevarse a los presos. Pero todo ha sido un ardid de el Comando que estaba esperándoles. Jasón, Princesa y Keyops reducen a los sicarios de Spectra. Y convencen a uno de los hombres para que llame a su Comandante y le pida que traiga su nave para sacar a los presos.
4261
Blacki, tras dejar una carga de dinamita con una larga mecha junto a Mark, sale de la nave con los presos y recorren el decorado que ha sido montado en la propia cárcel. Jasón Princesa y Keyops están esperándoles.
4260
Por desgracia el primer sicario de Spectra que recibe un golpe por parte de Jasón es el propio Tiny. Al hacerlo, la careta de Spectra, se desprende de la cara de Tiny y Jasón queda consternado por haber golpeado a su amigo.
4263
Sin embargo, no hay tiempo que perder y Jasón corre hacia la nave donde Mark continua inconsciente. De un certero disparo corta la mecha impidiendo que la dinamita estalle.
4264
Por su parte el Comandante de Spectra ha entrado en la prisión pero todo ha sido un ardid y ha quedado atrapado junto con sus hombres. Los hombres de SCI les estaban esperando.
Lo mismo ocurre con Blacki y los presos. Cuando franquean la puerta que lo que pensaban era la base de Spectra se dan cuenta de todo era un decorado, de que no han ido a ningún lado y que están atrapados. La marea ha vuelto a subir y no tienen ninguna opción de huir.
Una vez todo solucionado. El equipo se reúne de nuevo al completo, sanos y salvos.
40).- La captura del código Galáctico (19 de octubre de 1980)
Título : Devil´s Airline, epsiode 47
Título BOTP: Capture galaxy Code, episode 40.
Lider X se comunica con Zoltar y le advierte de que el ISO ha creado un ordenador de gran potencia, que gracias a su memoria y rapidez de análisis puede ser capaz de descubrir todas las bases que Spectra posee secretamente en la tierra. Por ello Zoltar debe apoderarse del dispositivo de inmediato.
GATCHAMAN_VOL_8-12
Por otra parte en la base del Comando G, el Doctor Nambú les informa de la misma noticia. El Director Anderson del ISO será quien traslade el dispositivo y el Comando deberá estar en alerta por si ocurre algún percance.
GATCHAMAN_VOL_8-28-1
Zoltar secuestra a una Azafata de las líneas aéreas y la sustituye por uno de sus engendros.
GATCHAMAN_VOL_8-38-1
Una vez están en pleno vuelo la azafata amenaza al Director Anderson con una pistola y con el uso de una araña mecánica que deja fuera de combate a los pilotos , la araña dirige el avión para que aterrice en un lugar determinado.
GATCHAMAN_VOL_8-55-1
El Comando G es inmediatamente alertado y llevan su ave hasta el lugar donde el avión del Doctor Anderson ha aterrizado.
GATCHAMAN_VOL_8-57-1
Allí se encuentran con la desagradable sorpresa de que los hombres de Spectra les estaban esperando con armas de fuego de gran calibre. Pero para el Comando G esto no es más que la misma cantinela de siempre y hacen descender sus vehículos de la nave Fenix.
GATCHAMAN_VOL_8-65-1
Mientras tanto el Doctor Anderson intenta escapar, sentado en su sillón, eyectándolo desde el avión. Pero es detectado de inmediato y le disparan derribandole. Por fortuna para él, el Helicobuggy de Keyops despliega una red que detiene su caída.
GATCHAMAN_VOL_8-67-1
Mientras, Princesa, Keyops y Jasón se ocupan de los hombres de Spectra sobre sus vehículos, el matelín que contiene el dispositivo, ha sido recogido por un hombre de Spectra.
GATCHAMAN_VOL_8-76-1
Mark, se abalanza contra el ladrón lanzándole su boomerang y recuperando el maletín, mientras esquiva el fuego cruzado.
GATCHAMAN_VOL_8-87-1
Con el maletín en su poder y el Profesor Anderson a salvo, el Comando G recoge sus naves y reemprende el vuelo dejando a Zoltar burlado de nuevo.
GATCHAMAN_VOL_8-97
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s