059 Comando G, Episodios: 33, 34, 35, 36

32).- La ciudad silenciosa ( 31 de agosto de 1980):
Titulo Gatchaman The particle Iron Beast Saturn // The particle Mecha Micro Satan, episode 68
Título BOTP Silent City, episode 57
Sobre una ciudad (en el planeta Exor, según la versión de BOTP) se extiende una nube radioactiva. La ciudad queda destruida por la explosión y todos los habitantes desaparecen.
6803 
Inmediatamente las fuerzas del lugar, envían una flota de aviones (Awacs) a investigar lo ocurrido. Al aproximarse sus sensores les advierten de radioactividad. pero antes de que puedan dar la vuelta y regresar los aviones quedan pulverizados.
El Comando G acude de inmediato y para penetrar la nube radioactiva deben hacer uso de su nave a la máxima potencia transformándola en el Ave Fenix.
6818
Al llegar a la ciudad, quedan perplejos al constatar que en ella no hay rastro de radiaciones nuclear.  Sin embargo detectan que la gente ha desaparecido, habiendo sido desintegrada. En ese momento, toda la ciudad comienza a  desintegrarse a su alrededor y vuelven con celeridad a su nave.
6836
Es entonces que se revela la acción de Zoltar. Este ha enviado a un ejercito de micro robots que corroen y destruyen todo lo que se encuentra a su paso.
6837 (1)
El Comando a bordo de su nave es atacado por un gigantesco robot, que los sujeta mientras los micro robots comienzan a corroer su nave.
6842
Sin perder un instante transforman su nave en el Ave Fenix, y consiguen eliminar a los micro robots y  al  gigantesco robot  nodriza.
6846
Habiendo acabado con la amenaza, el Comando G regresa y aterriza e un portaviones donde les espera el Doctor Nambú.
Marc, desconfía del Doctor y sorpresivamente le lanza su boomerang.
6861
Al hacerlo, se descubre que tras el aspecto del Doctor Nambú se escondía Zoltar disfrazado, y que el portaviones esta en manos de los mercenarios de Spectra.
El Comando G se ve rodeado, pero aun en peligro de muerte no se amedrenta y combate derrotando a todos los sicarios.
6867
Una vez vencidos sus hombres, Zoltar de nuevo escapa a bordo de su nave. Tal vez se haya escapado de nuevo, pero el Comando como siempre ha vuelto a  frustrar sus planes.
6874
34).- Misión al espacio interior (7 de septiembre de 1980):
Título Gatchaman: Deadly Ring of Fire, episode 83
Título BOTP: Inner Space Mission
Mientras el proyecto Manto  (Mantle) del Instituto Científico internacional (SCI), está construyendo un túnel  en el desierto de Salasa, hacia el centro de la tierra  para aprovechar la energía del núcleo terrestre. Con ayuda de una poderosa broca automatizada construida con un potente material radioactivo conocido como Californio.  Zoltar envía contra los trabajadores un nuevo ingenio mecánico, asesinando a los científicos y el centro de control de las instalaciones.
GATCHAMAN_VOL_14-6-2
El  Comando G es avisado de inmediato, pero el profesor Nambú les alerta de que existe otro peligro inminente. El túnel que se ha construido, ahora sin el control de los hombres del SCI, puede causar un enorme terremoto de la máxima escala afectando a la ciudad de Yello cercana a Salasa.  Todo ello debido a las terribles energías del núcleo terráqueo en combinación con la punta de la broca radioactiva que sigue su avance hacia el núcleo terrestre sin control.  Por ello presenta al Comando al Profesor  Kalig, un reputado Geólogo que les acompañara en la misión para evitar que la broca llegue al  núcleo y  explote. 
GATCHAMAN_VOL_14-23-2
Al Comando G, no les agrada el nuevo compañero, ni el mono que lo acompaña como mascota pero se avienen a obedecer sus instrucciones.
GATCHAMAN_VOL_14-36-2
Guiados por el Profesor Kalig, y un sensor de radiación geigger, el equipo  a bordo de la nave del geólogo  y con la colaboración de Keyops a bordo de su Helico-Buggy, que esta provisto de un potente taladro que les abre  camino;  el Comando se adentra en las entrañas de la tierra en busca de la broca de Californio. Sin embargo llegados a una gran profundidad el Profesor indica a Keyops que cambie su dirección de perforación.   Jasón, que deja de detectar la radiación de la broca, pone en duda las indicaciones del Doctor Kalig, pero este se defiende y les pide que confíen en él.  Sin embargo el equipo mira al profesor con desconfianza, mientras musita algunas palabras al mono, como si hablase con el en un extraño código.
GATCHAMAN_VOL_14-63-2
Avanzan hasta que llegan a una espaciosa caverna natural, y allí se topan con el engendro de Zoltar, un gigantesco escarabajo mecánico.  Que está completando el túnel hasta el núcleo terrestre con intención de que la tierra quede arrasada.  Sin la nave Fenix, tan solo Keyops puede enfrentarse al monstruo con su helico-buggy. Pero aunque dificulta los movimientos del gigantesco escarabajo, derribando grandes columnas de estalactitas sobre él, sus armas son insuficientes para acabar con él monstruo.  Y el escarabajo con sus enormes cuchillas, comienza a horadar las paredes de la caverna, abriendo brechas por las que surge magma fundido.
 
GATCHAMAN_VOL_14-93-2
Por ello Mark decide entrar el el Helico-buggy y echarle una mano a su amigo. Desde la nave de Keyops salta sobre la bestia mecánica y le clava su boomerang. (no queda claro que consigue con ello, pero el robot no vuelve a ser mentado ni tener transcendencia).
 
GATCHAMAN_VOL_14-99-2
Mientras el tiempo se les agota, Jasón, Princesa y Tiny han detectado la radioactividad de la broca de Californio. Pero una enorme roca les bloquea el paso. Por ello deciden apearse de la nave y usar al mono del geólogo para que coloque una carga explosiva en una grieta tras la roca, a la que tan solo un animal de tan pequeño tamaño puede acceder.
GATCHAMAN_VOL_14-161-2
El Profesor se niega. Pero el Comando le arrebata el animal. Jasón decide usar las extrañas palabras que le había oído musitar al profesor al mono. Y para su sorpresa a través del collar  del animal, oye que le responde alguien en nombre de Zoltar, el capitán Buggman.
 
GATCHAMAN_VOL_14-121-1
Habiendo quedado clara  la colaboración del Profesor con Spectra, éste amenaza al grupo con una pistola y les pide que tiren sus armas y que le devuelvan a su mascota. Tiny, Jasón y Princesa le obedecen.
GATCHAMAN_VOL_14-126-2
El profesor, pretende retornar a la nave y volver a la superficie, cuando es detenido por Mark.
GATCHAMAN_VOL_14-132-2
 
Con el Profesor maniatado, continúan con la excavación, cuando la broca, aparece para caer sobre la nave del geólogo, atravesándola y arrastrando hacia el centro de la tierra la nave.
 
GATCHAMAN_VOL_14-133-2
 
Keyops que iba delante a bordo de su  Helico-Buggy  ha conseguido esquivarla, y  coloca su nave por debajo de la del geólogo para detener la caída de la broca hacia el núcleo. 
 
GATCHAMAN_VOL_14-141-2
Pero la broca se incrusta aún más en la nave del geólogo, el cual  atado pide que por favor cuiden de su animal, y es aplastado finalmente por la broca.
GATCHAMAN_VOL_14-165-1
Finalmente con un gran esfuerzo por parte de Keyops, la broca radiactiva se detiene  evitando la gran catástrofe.
GATCHAMAN_VOL_14-166-2
Tras su victoria, un equipo de ingenieros, extrae del túnel con una grúa los restos de las naves y la broca. El Comando G ha vencido de nuevo, pero está vez falto poco.
 
GATCHAMAN_VOL_14-175-2
 
 
 
35).- Cupido acierta a Keyop (14 de septiembre de 1980):
 
Titulo Gatchaman: Patogiller, the combined Iron beast  // Triple Combined Mecha Patogila, episode 83.
 
Título BOTP: 
 
Keyops esta realizando una ronda de vigilancia a bordo de su Helico-buggy, cuando desde el aire contempla a una bella jovencita que esta tomando el sol. A continuación ve como un hombre de aspecto agresivo, la toma del brazo y la vuelve a meter en casa.
 
GATCHAMAN_VOL_15-8-1
 
Más tarde mientras está en el bar de Princesa, Keyops, que se ha enamorado de la bella muchacha, se entera por las noticias que se trata de Maria , la hija de Atticus Roberts, un multimillonario  y que ha sido secuestrada.
GATCHAMAN_VOL_15-24-1
Keyops que sabe donde esta retenida, decide ir a salvarla. Tras un malentendido, al haberla visto salir de la ducha, Keyops le explica que viene a salvarla, y tras knokear a uno de los mafiosos, le invita a que escapen  y que bajen por la enredadera de la pared. Los criminales detectan el conato de fuga y lanzando un cuchillo, hacen que la muchacha caiga a suelo, mientras se encaran con Keyops, que no esta dispuesto a darse por vencido con unos criminales de baja estofa y les propina una soberana paliza.
 
GATCHAMAN_VOL_15-56-1
Vencidos los criminales, son puestos bajo la custodia de la policía, y Maria regresa con sus padres. Resulta que el jefe de la policía  es un hombre de Spectra y comunica a Zoltar el suceso.
 
GATCHAMAN_VOL_15-87-1
 
Zoltar intuye que tras la identidad de el heroico muchacho,  puede que este la presencia de uno de los hombres del Comando G, por lo que decide tramar un plan para atraparlo y desenmascararlo.
Con ayuda de los mafiosos organiza una cita en el parque de atracciones entre Maria y Keyops.
 
GATCHAMAN_VOL_15-93-1
Keyops que está terriblemente enamorado de María no desconfía en lo más mínimo y acude a la cita, donde se encuentra con la bella muchacha.
 
GATCHAMAN_VOL_15-100-1
Pero cuando están finalmente están reunidos, los hombres del jefe de policía y los soldados de Spectra blindan el parque y comienzan a perseguirlos.
GATCHAMAN_VOL_15-105-1
Mientras tanto en el bar de Princesa, Mark presiente que algo no marcha bien. Cuando aparece una enorme langosta gigante sobre la ciudad.
GATCHAMAN_VOL_15-120-1
Enseguida el Comando G se pone en marcha y persiguen al gigantesco robot hacia el mar donde son atacados por miríadas de calamares explosivos. Algas tentaculares que intentan retener a la nave Fenix, y la propia langosta, a la que acaban destruyendo  con facilidad.
GATCHAMAN_VOL_15-132-1
Mientras tanto Keyops, junto a María huyen de los hombres de Spectra que intentan capturarlos.  Pero como sospecha Zoltar Keyops no es un simple niño, y consigue darles esquinazo.
GATCHAMAN_VOL_15-144-1
Finalmente Zoltar decide enviar a su nuevo engendro mecánico, una monstruosa oruga articulada, para que ataque a los niños que se ha refugiado en lo alto de un mirador. 
 
GATCHAMAN_VOL_15-149-1
 
El Monstruo ataca la cristalera del mirador, haciendo que salten esquirlas de vidrio que impactan contra Maria y la dejan inconsciente. 
GATCHAMAN_VOL_15-160-1
 
Pero en ese momento aparece el Comando G al completo sobre la nave Fenix, dejando a Zoltar atónito. ¿Como es posible que este el equipo completo, si tienen acorralado a  uno de ellos?.
 
GATCHAMAN_VOL_15-166-1
 
Keyops desde lo alto de la nave se lanza al interior del mirador.
GATCHAMAN_VOL_15-167-1
Entonces el autentico Keyops, recoge a lo que no era más que un simple maniquí, y escabulléndose de la vista de Zoltar se transforma esta vez el en G-4 original, escondiendo al muñeco.
 
GATCHAMAN_VOL_15-172-1
Keyops sube a bordo de la nave con Maria, mientras que Zoltar, recuperado de su sorpresa lanza a su nuevo monstruo contra el Comando G, disparándoles una esfera misteriosa, que Jasón fulmina.  Sin otro miramiento el Comando lanza uno de sus misiles ave contra el Patogiller destruyéndolo.
 
GATCHAMAN_VOL_15-187
Poco después, María se encuentra en el Hospital  recuperándose  del incidente en el Parque  y Keyops le hace una visita. Por mucho que le guste la chica, Keyops, se excusa con ella  pues ha decidido  que no se han de ver más. Su identidad secreta es demasiado peligrosa, para que nadie a quien quiere sufra las consecuencias, dando una verdadera lección de madurez. 
 
GATCHAMAN_VOL_15-189
 
36).-  El Ataque del escorpión (21 de septiembre de 1980):

Titulo Gatchaman: Gatchaman Burns with rage , episode 54

Titulo BOTP :  Raid of the red scorpion 46

5405

Zoltar envía a su acolito el Comandante Scorpio a que arrase el Centro Mundial  de investigaciones del Uranio, con su nueva creación mecánica.  Un cangrejo herradura (cazoleta, cangrejo prehistórico o Limulus Poliphemus)  gigantesco que destruye el centro por completo.

5414

Tras comunicar al Comando lo ocurrido, Nambú  se marcha al  Consejo Mundial (Galáctico)  para pedir instrucciones. Mientras tanto Mark aprovecha para ir a ponerle flores a  la tumba de su padre. Tras dedicarles unos momentos a su padre,  descubre el  a  uno de los integrantes del Consejo Mundial que moribundo le advierte del peligro que corre la tierra y después fallece.  

5420

Mark, en su identidad de G-1 interrumpe el consejo y anuncia que uno de los miembros es un agente de Spectra.

5423

El agente habiendo quedado al descubierto huye.

5425

Mark sale tras él , en una persecución de automóviles a alta velocidad.

5432

Finalmente consigue detenerlo y tras llevarlo a la base le interroga.  Sin embargo Mark está  muy alterado por la muerte y la destrucción que ha causado Spectra y comienza a torturar a su prisionero, cegándolo con luz, lanzándole rosas y espuma de un extintor. (Lo que se conoce como una tortura letal).

5440

Finalmente el prisionero confiesa de que la base de Spectra se encuentra en un iceberg en el polo norte.

5445

Nambú se entera de los métodos de Mark y le abofetea recriminándole su proceder.  Pero le permite a que vayan al Polo norte.

5449 

Allí el traidor les conduce hasta la base secreta de Zoltar, pero todo era una trampa.

5456

El Comando G es arrojado por una trampilla a una profunda  fosa helada.

5457

Princesa trata de romper las paredes de hielo para escapar con su yo-yo explosivo, pero tan solo empeora las cosas al abrir una vía de agua helada.

5460

Mark finalmente propone que se unan en su combinación de torbellino. Y gracias a esta técnica consiguen salir de la fosa.

5475

Mientras tanto Zoltar se dispone a continuar con su escalada de destrucción con su monstruo mecánico. Pero  el Comando G llega a bordo de su nave y disparando un par de misiles ave, deja a la criatura herida mortalmente.

5480

Zoltar ha de huir de nuevo.  Lamentablemente en la explosión del cangrejo cazuela, la metralla alcanza a la nave Fenix, dañando una de las alas  y el Comando G, no puede seguir la nave de Zoltar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s