058 Comando G: Episodios: 29, 30, 31, 32


29).-  Safarí espacial. (3 de agosto de 1980).

Titulo Gatchaman:  Pursue Berg Katse. episode 73
Título  BOTP: The Space Safari , episode 62.
 
27-1_thumb1Por una vez el episodio comienza con la destrucción del nuevo engendro mecánico de Zoltar, gracias a la transformación de su nave en el Dios Fenix.  Zoltar como siempre consigue escapar de nuevo.  Pero esta vez el equipo recibe la orden de no dejar que se escape.

GATCHAMAN_VOL_13-25_thumb1
Jasón, en un arrebato, dispuesto a acabar de una ver por todas con Zoltar  se propone  disparar  un misil, pero Mark se lo impide y acaban por pelearse.
GATCHAMAN_VOL_13-28_thumb2
Por lo que Jasón acaba de muy mal humor.  Sin embargo localizan a Zoltar y lo siguen hacia una  misteriosa isla.
GATCHAMAN_VOL_13-40_thumb1
Alli el equipo se separa, pero la isla no es en absoluto la jungla que aparenta, si no que en ella hay establecida una base de Spectra  y mientras Mark y Princesa se enfrentan contra cañones que disparan rayos laser, Jasón y Tiny avanzan por la jungla  sorteando plátanos bomba y plantas asesinas mientras el piloto defiende a un indefenso cervatillo.
GATCHAMAN_VOL_13-95_thumb1
Keyops a bordo de su vehículo, localiza a Zoltar . Está a punto de capturarlo cuando unos leopardos le atacan. Disparándole sus colmillos y atravesando las paredes de su nave dispersando un gas adormecedor, que aturde al muchacho haciendo que su nave se estrelle.
GATCHAMAN_VOL_13-117_thumb1
El resto del grupo al no recibir comunicación de Keyops, se reúne ante la nave estrellada, para descubrir que su compañero ha desaparecido.
GATCHAMAN_VOL_13-163_thumb1
Buscándolo, Jasón y Tiny llegan hasta un lugar donde unos indígenas preparan un sacrificio humano. Se trata precisamente de Keyops que atado va a ser guisado a fuego lento, a la par que se disponen a decapitarlo con una guadaña. 
GATCHAMAN_VOL_13-156_thumb1
Tiny tropieza cayendo sobre los indígenas quienes resultan ser acólitos de Spectra. En ese momento se organiza una tremenda lucha entre los dos bandos.  Hasta que por fin  Tiny consigue liberar a Keyops,  mientras Jasón acorrala al sacerdote con la guadaña.
GATCHAMAN_VOL_13-172_thumb1
El sacerdote hábil se escabulle de nuevo, puesto que en realidad se vuelve a tratar de Zoltar.  Y en ese momento vuelve a contraatacar con un nuevo engendro mecánico. Un gigantesco mamut.
GATCHAMAN_VOL_13-180_thumb1
El Mamut, desata una prodigiosa ventisca, que está a punto de lanzar a Tiny, a Jasón y a Keyops por los aires. Es entonces  cuando llega Mark y Princesa a bordo de la nave Fenix y los rescatan.
GATCHAMAN_VOL_13-187_thumb1
De nuevo a bordo de la nave Jasón se dispone a acabar con el Mamut disparándole un misil, pero esta vez es Tiny quien se interpone entre él y el disparador. No por que quiera impedirlo, si no por que desea acabar él mismo con Zoltar y su monstruo. Sin embargo en ese preciso instante,  una manada de cervatillos espantados sale huyendo ante el paso del mamut y Tiny no es capaz de realizar el disparo, pues no desea dañarlos.
GATCHAMAN_VOL_13-205_thumb1
En ese momento Jasón entiende que a veces es mejor pensárselo dos veces antes de disparar, pues si no estas atento puedes causar más daños de los que pretendes arreglar.
GATCHAMAN_VOL_13-218_thumb1
Sin embargo eso no compete a Zoltar que dispuesto a acabar con el Comando dispara un misil desde su mamut.
GATCHAMAN_VOL_13-223_thumb1
Tiny esquiva con facilidad el misil que una vez errado el blanco  detona contra la montaña haciendo que se derrumbe sobre el Mamut sepultándolo bajo toneladas de roca.  El grupo se pregunta si habrá sido realmente el fin de Zoltar.  Y Joe se lamenta de no haberle lanzado el misil después de todo.


30).- Asalto al planeta vecino (10 de agosto de 1980):
Título Gatchaman, The Camera Iron beast, Shutterkiller, episode  48.
Títluo BOTP, Raid on nearby planet, episode 41.

Spectra analiza la superficie del planeta Vega (según BOTP) y en la península de Dekai, detecta una planta de energía que debe pertenecer al proyecto Mantle de la Organización de Científicos Internacional. El capitán de turno habla con Zoltar que le ordena que ataque la planta, pues el emplazamiento es idoneo para conseguir un puesto de ataque avanzado contra el Comando G. El Capitan, lanza un rayo y la planta  queda desierta. Pero aun así, una batería de misiles se dispone a defenderse del enemigo. Los misiles son destruidos por el poderoso rayo del ingenio de Spectra, el Shutterkiller.  El ataque es advertido en la tierra, y el Doctor Nambú instruye al  Comando G para que vaya a investigar.
4815 
Nada más llegar el Shutterkiller, el cual no es percibido por el Comando,  ataca a la nave Fenix con su potente rayo, dañandola gravemente. Indefensos ante el poderoso rayo del Shutterkiller, el Comando G no tiene otra opción que sumergir el ave Fenix en el mar,  para ponerla a salvo.
4822
Mientras tanto el Comando continua su misión. Con el vehículo de Keyop convertido en una perforadora, el Comando cava un túnel subterráneo hacia la base de Spectra.
4827
Una vez infiltrados Princesa y Mark descubren el plan que Zoltar esta llevando a cabo, el Shutterkiller lanza sus rayos reflectando el poder que es emitido desde otro lugar, aprovechando la curvatura del planeta.
4847
Pero antes de poder actuar, son sorprendidos, al haber sido Keyop capturado.  Sin temor, Princesa, Mark, Jasón y Tiny, se enfrentan a los hombres de Spectra, y consiguen liberar a Keyop.  Princesa sabotea un panel electrónico y se disponen a huir del lugar.
4866
Princesa y Keyop escapan en su Buggy, mientras que  Jasón, Mark y Tiny, tienen que salir por sus propios medios.  Finalmente, el Shutterkiller  queda destruido, debido a  la intervención de  Princesa. 
4874
Al explotar la base, el Buggy de Keyop queda muy maltrecho, pero una vez reunido el equipo, todos pueden regresar triunfantes de nuevo a su casa. 

4877
31) El saltamontes fantasma (17 de agosto de 1980):
Titulo Gatchaman Swarm, Plague of the Mini Mechas,  episode 72.
Título Battle of the planets: Invasion of the locust, Episode 62

Spectra está planeando lanzar un nuevo ataque sobre los habitantes de la tierra. Esta vez está dispuesto a enviar el más númeroso ejercito que jamás se haya concebido.
Mientras Zoltar organiza su estrategia. En el bar de Jun. un hombre anciano que está tomando un vaso de agua, mientras custodia una pequeña caja .  Al caer ésta de la mesa, el hombre  aterrorizado se abalanza sobre ella  gritando, el saltamontes. Se tranquiliza al comprobar que la caja esta intacta.
7210
Extrañada Princesa,  se interesa por le miedo del hombre que le explica que  la vida humana  se habrá  de ver amenazada en breve por una plaga de  saltamontes.
Intrigada por el hombre Princesa cita a sus amigos para que se reúnan en el bar donde el hombre, continúa con su explicación.
No creyéndole enteramente, tan solo Keyops decide acompañar al hombre a la región donde se supone ocurre todo.
Al viajar hacia el lugar en una avioneta, está se ve atacada por un enjambre de langostas que destrozan el aparato. El piloto se ve obligado a lanzarse en paracaídas. Y si no llega a ser por que Keyops toma los mandos del aparato, tanto él como el anciano hubieran perecido.
7220
Keyops entonces llama a sus amigos. Pero mientras tanto se prepara para poder aguantar un nuevo ataque de las langostas en la cabaña del hombre anciano.
Allí el hombre disecciona a un saltamontes y averigua que se trata de un diminuto complejo mecánico.
7241
Es ese momento la cabaña es atacada por el enjambre de Saltamontes.  A Keyops y al hombre no les queda otro remedio que abandonar su refugio y quemarlo para detener a los insectos.
Una vez alejados del lugar, se encuentran con la nave Fenix que llega a su encuentro. En ese momento, un gigantesco saltamontes invisible  que los ha estado siguiendo , lanza el enjambre de langostas contra la nave Fenix, poniendola en peligro.
7230
El grupo decide usar su ave mitica Fenix de flamigero poder para destruir a los insectos.
7250
Pero por muchos que destruya, la plaga de langostas dirigida por  Zoltar, es tan enorme que pronto alcanzará las ciudades causando la muerte y el pavor.
El Comando una vez reunido, estudia los datos que tienen de los insectos y Princesa halla una onda de radio que es capaz de atraerlos.
7265
Emitiendo la onda desde la Nave Fenix, el Comando atrae a toda el enjambre de langostas sobre el mar alejándola de la población humana. Y allí lanzado un misil de gran potencia, la destruye.
Pero aun así queda el Gigantesco Saltamontes invisible. Al cual  el Comando ha localizado, siguiendo las señales de radio que dirigían a la colmena.  Con un solo super  misil  ave, la destruyen, dejándole a Zoltar el tiempo justo de huir de la nave.
7270
32).- El Museo misterioso (24 de agosto de 1980):
Titulo Gatchaman   The secret of the birdstyle, episode 74. 
Título BOTP, Museum of Mistery, episode 63.
7418
Spectra no ceja en su empeño de derrotar a los humanos. Esa vez, envía a un Mamut gigantesco contra un parque de Atracciones.
Da la casualidad que Princesa y Keyops, están pasando su día de asueto en el parque,  y al ver a la enorme bestia avisan enseguida al comando.
7408
Por desgracia, la gente del parque, esta amenazada de ser aplastada por el enorme animal. Por lo que  Princesa, sin transformarse, se ve obligada a intervenir y aparta a una niña  que está a punto de sucumbir bajo las enorme patas del monstruo. 
7410
En ese momento llegan sus compañeros que a bordo de sus naves, repelen al monstruo y lo obligan a retirarse.
Sin embargo Princesa al salvar a la niña, ha perdido uno de sus zapatos. Y asi lo comunica al profesor Nambú, que se horroriza al conocer la noticia.
7417
El zapato de Princesa, como el resto de la ropa que viste el Comando G, comparte el poder de las aves de sus amos. También es insustituible y sin ella  el componente del grupo no puede transformarse. Si una prenda del grupo es hallada por Spectra, estos podrían descubrir las identidades secretas de los componentes e incluso el secreto del poder que han recibido.
7419
Por desgracia para el equipo y el profesor Nambú, ocurre que en la base de Spectra al revisar a su monstruo, hallan el zapato, que lanzan al fuego para que se destruya, pero este no se quema.
7423
Llamando su atención Spectra decide investigar el zapato, y tras varias pruebas, el zapato arroja una silueta que pertenece a su Dueña Princesa.
7428
Habiendo averiguado que el zapato pertenece al componente femenino del Comando G, Spectra  decide indagar sobre la identidad de la joven que lo vestía.  Para ello organiza un concurso, en el que se ofrece un suculento contrato de modelo, a aquella mujer que encaje en una silueta que han preparado a la medida de la proyección que el zapato les ha proporcionado.
7442
Princesa, sin poderes, sin poder transformarse , y muy deprimida decide participar en el concurso.
7450
Mientras tanto el Comando G, intuye que el concurso de modelos, es un señuelo para averiguar la identidad de Princesa. Pero llegan tarde, pues tras ser seleccionada  Princesa, es gaseada y retenida, junto a otras participantes que también han encajado en la silueta.
7458
Cuando recobra el sentido, Princesa se ve prisionera junto a otras cinco  mujeres.  La directora del concurso entra en su celda y las azota, intentando que aquella que sea en realidad Princesa revele su identidad. Princesa, por el contrario, soporta el castigo, pero envía una señal al  Comando , que la localiza de inmediato en el museo de historia Natural.
El Comando se infiltra en el museo, libera a Princesa, y juntos se enfrascan en la búsqueda del extraviado zapatito.  Una vez recuperado, Princesa  vuelve a poder transformarse y salva a las mujeres que habían sido secuestradas.
7480
Mientras tanto el resto del Comando se dedica a  pelear contra los sicarios de Spectra y a Mark se le escapa por poco Zoltar de nuevo.
Una vez puestas a salvo las mujeres. El comando destruye al Gigantesco Mamut que Spectra tenia preparado para volver a atacar.  Burlados de nuevo los planes del enemigo El Comando G vuelve de nuevo a casa victorioso y reunido.
7494

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s