057 Comando G: Episodios: 25, 26, 27, 28

El Gigante de Lava:  (6 de julio de 1980):

Tiutlo Gatchaman: The Magna Giant Emperor of Hell , episode 25
Titulo BOTP:   The Fiery Lava giant , episode 22
GATCHAMAN_VOL_5-1
En la falda de una montaña una escultora ha tallado en la roca la cara de Jesús.  Pero esta desaparece misteriosamente dejando un gran hueco.
GATCHAMAN_VOL_5-8
Más tarde Zoltar envia a su nuevo monstruo. Un Gigante de Lava que ataca al centro de sismología del lugar. El Comando G recibe la alerta y acude de inmediato. La pista les lleva hasta el cráter de un volcán y allí son atacados por el gigante de lava.
GATCHAMAN_VOL_5-25
Con las altas temperaturas, la nave y ellos mismos, se ven obligados a retirarse y a refrescarse en las aguas del mar.
GATCHAMAN_VOL_5-32 (1)
Jasón advierte la falta del busto de Jesús   en la montaña y van a investigarlo.  Allí se encuentran a la escultora que también ha ido a indagar lo sucedido. 
GATCHAMAN_VOL_5-46
Tras la hoquedad que ha dejado la escultura, un amplio corredor se adentra en la montaña. El Comando acompañado por la joven se disponen a seguirlo, hasta llegar hasta la nueva base de Spectra.  Alli ven como el busto de Jesús está siendo utilizado como la cabeza del gigante de Lava, cuando son sorprendidos por los guardias de Zoltar.
GATCHAMAN_VOL_5-59
Para sorpresa de todos la escultora,  ataca con sus cinceles a los guardias y entonces comienzan a pelear contra ellos.  Después son recogidos en la nave Fenix y se disponen a contraatacar guiados por Mark que ha trazado una estrategia.
GATCHAMAN_VOL_5-79
Debido a que un ataque frontal contra el gigante de lava, no es aconsejable, pues las temperaturas son enormes, Mark pide a sus compañeros que  usen sus naves como señuelo para atraer al gigante.
GATCHAMAN_VOL_5-80
Zoltar, se regocija ante la posibilidad de vencer al  comando y no se da cuenta de que persiguiéndolos, ha picado el anzuelo. El gigante de lava acaba siendo llevado hacia el mar donde su lava candente se solidifica y queda totalmente inservible. 
GATCHAMAN_VOL_5-81

Una nueva amenaza de Spectra ha sido vencida pero el Comando se lamenta de la perdida de tamaña obro de arte.
26).- La momia Musical (13 de julio de 1980):
Título Gatchaman The neon giant that smiles in the dark, episode 24
Título BOTP, The musical Mummy, episode 21
Tras el asesinato de tres importantes científicos de la Organización de Investigaciones Cientificas (ISO)  el Comando G  de ir a  la ciudad donde se erige la sede de la Organización.
24-6

Según parece en el asesinato de uno de  los científicos se ha visto involucrado un robot luminoso gigante.  Pero no hay rastro de él.  El Comando se pregunta donde ha podido esconderse un robot tan enorme.
24-28
Sin embargo, mientras Mark protege a uno de los científicos, aparece el  escuadrón de los pájaros negros ninja (Ninja Blackbirds) de Spectra, que se proponen a continuar con la matanza.
Por otro lado Keyop y Princesa, escoltan a otro de los científicos, pero una explosión acaba con el protegido y casi con ellos.
Siguiendo la pista el Comando G acaba por investigar una feria que esta en  la ciudad. La feria está dirigida por un misterioso flautista.
24-36
Mark y Keyop se infiltran en la Feria, y descubren que es una base de Spectra.
2452
El flautista se desenmascara y resulta se Zoltar, que mediante su flauta dirige al gigantesco robot, que esta camuflado en un gigantesco guerrero indio que estaba apostado en las puertas de la feria.
2443 (1)
El robot dirigido por Zoltar ahora trata de matar al Doctor Nambú. Pero Jasón y Tiny, acuden en su ayuda, enfrentándose al robot sin sus naves. 
2454
Zoltar protegido por sus Pájaros negros se enfrentan a Mark, que se encuentra en desventaja numérica. Por fortuna para el muchacho, llegan Keyop y Princesa que le echan un cable.  
2463
Vencidos los pajaros Negros Marc se enfrenta a Zoltar, que pierde la flauta con la que dirige el robot. La flauta es recogida por Keyop, que la usa para destruir al robot.
2465
Zoltar se desembaraza de Mark, al que lanza contra Keyop y consigue escaparde nuevo. El Comando se consuel con que al menos  ha  a conseguido volver a  frustrar sus planes.
2468 (1)

27).- La carrera (guerra) contra el desastre (20 de julio de 1980)
Título Gatchaman, Galactor Wicht Race, episode  27
Título BOTP, Race Aganist Disaster, episode  24
Jasón esta a punto de iniciar una carrera de competición a través de las tierras africanas, partiendo desde Egipto. A su lado, como copiloto, Lucy. Una antigua amiga suya.
GATCHAMAN_VOL_5-15
Durante el trayecto, Jasón y su copiloto se deberán enfrentar a los ataques de Spectra, que envía en su pos Jirafas que disparan cohetes, rinocerontes mecánicos, mercenarios, águilas que les lanzan misiles, e  hienas robot.
GATCHAMAN_VOL_5-22-1
Por fortuna Jasón  está pertechado por sus compañeros, quienes con gran sigilo, cubren desde el Ave Fenix a su amigo.
GATCHAMAN_VOL_5-25-1
Sin embargo Jasón desconoce que su amiga en realidad trabaja para Spectra. Sin embargo ella, acaba por tomar aprecio al intrépido muchacho y en lugar de sabotear la carrera  acaba por ayudarle.
GATCHAMAN_VOL_5-104
Finalmente, tras muchas aventuras Jasón y Lucy se erigen ganadores de la carrera. Sin embargo, cuando Jasón va a celebrar su victoria con su amiga, en una restaurante. Esta por la voluntad de Zoltar, se transforma en lo que realmente es. Una fembot. Al verse descubierta, llena de vergüenza, Lucy atraviesa la pared del local  y se lanza al vacío, autodestruyéndose.
GATCHAMAN_VOL_5-114
Ante la perdida de una fiel amiga,  Jasón, maldice a Zoltar y se promete poder detenerlo algún día.
28).- el ataque de la avispa mecánica (27 de julio de 1980)
Titulo Gatchaman: The imaginary (Phantom) Red Impulse, episode 61.
Episode BOTP: the attack of the mechanical Wasp, episode 52.

Tras un día de vigilancia tranquila a bordo de la nave Fenix, Mark  decide ir a poner unas flores en la tumba de su padre.
GATCHAMAN_VOL_11-11
Separa su jet de la nave y de vuelta se tropieza con una escuadra del Impulso Escarlata liderada por su Comandante, que le invita a que le siga, pues le comunican que su padre no está muerto en realidad. Cuando llega a la base del  Impulso Escarlata, el Comandante de las fuerzas aéreas revela su identidad, como padre de Mark.  Mark se siente feliz, pero su padre enseguida le informa de que tuvo que aparentar su muerte para recopilar información sobre la  localización de varias bases de Spectra.  La cual esta contenida en un maletín del que hace entrega a su hijo para que lo lleva al cuartel general de SCI. 
GATCHAMAN_VOL_11-68
Mientras tanto la nave Fenix es atacada por un engendro mecánico gigantesco con la apariencia de una avispa.
GATCHAMAN_VOL_11-52
Primeramente la avista lanza un potente rayo contra la nave, que casi provoca que esta se estrelle. Sin embargo Tiny con pericia controla el vuelo de nuevo. Sin embargo, la avispa no ceja en su ataque y con su aguijón horada la cubierta de la nave Fenix, y una vez abierta una brecha inyecta un gas aturdidor.
GATCHAMAN_VOL_11-60
De vuelta a su base en Crecent Coral, Mark tras entregar el maletín,  se entera de la captura de sus amigos. Decide entonces volver hacia la base del Impulso Escarlata y pedirle a su padre ayuda para localizar a sus amigos. Su supuesto padre le recibe muy cortésmente y le ofrece una taza de café.
GATCHAMAN_VOL_11-82
Mark la toma y de pronto cae desmayado.  El Comandante del Impulso Escarlata revela entonces su verdadera naturaleza. Se trataba de Zoltar disfrazado, que se regodea  en sus planes localizar la base del Comando G a través del maletín que le ha entregado a Mark y que contiene un transmisor. Pero para su sorpresa Mark se rehace y le planta cara.
GATCHAMAN_VOL_11-99
Habiendo dudado por pequeños indicios de que no se trataba de su padre en realidad, Mark había fingido beberse el café.  Ahora ataca con furia al villano que se ha mofado de sus sentimientos. Pero Zoltar no actúa en solitario y lanza contra Mark a sus hombres contra los que lucha denodadamente, hasta que una trampilla en el suelo bajo sus pies se abre y cae ha una celda, en la que se encuentran el resto de sus compañeros.
GATCHAMAN_VOL_11-118
Encerrados todos juntos, Zoltar les visita para comunicarles que pronto volaran por los aires, pues ha puesto una potente carga explosiva en el complejo. Tras esto se marcha  para rematar sus planes de conquista con su avispa mecánica.
GATCHAMAN_VOL_11-137
Con poco tiempo para actuar, Jasón se pone a cortar con una de sus herramientas un barrote. Una vez hecho esto Mark coloca una pequeña carga explosiva que  hace saltar uno de los barrotes abriendo una brecha por la que escapar.
 GATCHAMAN_VOL_11-140
A bordo de su nave Mark avisa al Doctor Nambú de que destruya el maletín, que manda una señal a la avispa que se dirige directamente a la base de Crescent Coral, para destruirla.  Nambú destruye el maletín y la avispa cambia de inmediato su curso para dirigirse hacia la base de Spectra.  Mark muestra una maliciosa sonrisa, cuando Zoltar ve que su base esta siendo atacada por su propio monstruo. Todo por que Mark, desconfiando  había colocado en él un transmisor idéntico al del maletín.
GATCHAMAN_VOL_11-155 
De nuevo el Comando G ha frustrado los planes de Zoltar. Pero Mark siente una gran herida en su pecho cuando por un instante pudo acariciar la idea de que su padre aun estaba vivo.
GATCHAMAN_VOL_11-141
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s