056 Comando G: Episodios: 21, 22, 23. 24

21).- El gigante del planeta Zyr  (1 de junio de 1980)
Título Gatchaman Mekbuttha from Hell , episode 58
Título BOTP, Giant from planet Zyr, episode 49
La ISO, ha desarrollado un laser experimental de gran poder, el Jet Cutter, capaz de cortar la nueva aleación que ha desarrollado Spectra. Sin embargo, la organización  Spectra está al tanto y manda a un robot gigante para que robe el prototipo.
5807
Ante el peligro que supone el robo de este arma, el Comando G acude de inmediato hacia el planeta Zyr, para tratar de detener al robot. Tras  investigar, llegan   demasiado tarde y el laser ha sido instalado en el robot, que cuenta con cuatro rostros, que le proporcionan un dominio absoluto, pues no puede ser sorprendido por ningún flanco cuando se le lanza un ataque.
5829
Sin tiempo que perder el Comando G se enfrenta al robot con su nave, pero la potencia del laser, les convence que su nave sola, será destruida con facilidad a no ser que cambien de estrategia.
5843
Por ello finalmente ponen en practica un arriesgado plan. Transformaran su nave en el ígneo Dios Fenix, pero  una vez transformados en el mítico ave, escindirán sus naves de la nave principal y atacaran al robot desde todos los flancos.
5853
Con una agonía terrible, causada por la transformación, las naves auxiliares de los miembros del Comando, se dividen de la nave principal. Y como Dioses Fenix, menores, acompañados por el Dios Fenix principal, el Comando ataca desde todas las direcciones  al gigantesco robot, consiguiendo destruirlo.
 5868
Tras un intenso y arduo trabajo, el Comando G se permite un respiro, pero sabe que pronto los maléficos planes de Spectra volverán a desafiarlos.
22).- Sueños de Perdición:   (8 de junio de 1980):
Título Gatchaman: The God Fenix Reborn, episode 26.
Título BOTP: The Batray Bombers, episode 23
009
Un misterioso artefacto volador ataca a un barco mercante. El Comando G acude de inmediato a bordo de sus naves, sin embargo Tiny, se ha quedado dormido en la Nave Fenix, y no advierte el aviso, con lo que finalmente el barco es destruido. 
002
Muy decepcionados con Tiny, este se enfrenta a el Doctor Nambú que le expulsa del grupo.
Sin otra cosa mejor que hacer Tiny decide volverse hacia su localidad natal, un pequeño y tranquilo pueblo pesquero donde es muy bien recibido por sus paisanos.
028
Sin embargo en una de sus inmersiones en la que practica la pesca submarina, Tiny se topa con una manta raya mecánica que le advierte que las tropas de Spectra están cerca.
035
Curiosamente el Comando G, acaba por llegar al pueblo siguiendo otras pistas. Al encontrarse con Mark, Tiny se encara con él, lo cual provoca la tristeza de su hermano Shinji, quien profesa el mismo amor por su hermano que admiración  al Comando G.
044
Tiny enfadado, pretende demostrar que no es el inútil , que sus compañeros creen, por lo que decide ir el solo y sin ayuda contra la base de Spectra, y vuelve a sumergirse a bordo de una planeadora.
Sin embargo Tiny no se percata de que es seguido de cerca por Mark, que se teme lo que pasa por la cabeza de su antiguo amigo.
057
Sin armas ni poderes Tiny es capturado inmediatamente por el Comandante de la  nueva base submarina de Spectra, pero no le presta demasiada atención pues piensa que tan solo se trata de un pescador entrometido.
Sin embargo el Comandante de Spectra a detectado también a Mark, y le prepara una trampa, en la  que cae el G1 y es capturado y encerrado en una urna para ser ofrecido a Zoltar.
2613b
Sin embargo Tiny, no está tan indefenso como parece y aprovechándose de ello, consigue zafarse de sus captores y el solo se enfrenta a los hombres de Spectra que custodian a Mark; consiguiendo liberar a su amigo y demostrando su gran valentía.
2617b
Sin embargo ambos jóvenes se encuentran ahora en una a base submarina, que se dispone a lanzar una enorme flota de manta rayas mecánicas sobre la tierra, y no tienen demasiadas  opciones de escape. Por ello Mark, llama por su intercomunicador al Doctor Nambú, y le pide que reponga en su puesto a Tiny, a lo cual el profesor accede encantado. Después deciden inundar el recinto, para destruirlo, aunque les vaya la vida en ello.
2629b
Sin embargo Keyops se lanza con su vehículo contra las paredes de la base,  creando una brecha, y poniendo a salvo a sus amigos, que reemprenden la huida.  Una vez reunido el grupo y salvada la situación todos se sienten  satisfechos.
2638b
23).- El ataque de la Langosta Gigante (22 de junio)
Título Gatchaman, The Jumbo Shakora, The Devil Ocean King, episode 75.
Título BOTP, The peril of the praying Mantis, episode
Zoltar está entusiasmado con su nuevo robot. El magnifico  Jumbo Shakora, el cual incluye una flota de aeronaves jet, que se escinden de sus flancos y con el que puede realizar ataques letales.  Se lo encomienda al Capitán Armadillo.
0de84c72
Para probar su poder, destruye un avión con gran facilidad, pero no contento con ello se dispone a destruir un gran carguero marítimo que realiza su travesía. Lo que Zoltar desconoce, es que el barco está capitaneado precisamente por Nakanishi,  el padre de Tiny.
9476187b
En cuanto se desatan los ataques, el Doctor Nambú alerta a sus  muchachos para que acudan a detener a la flota de jets de Spectra, que se dirigen hacia un centro de investigación del ISO.
Todos acuden a lomos de sus vehículos. Todos excepto Tiny, que  en esos momentos estaba echándose una siesta en un prado, cercano a su casa. Su hermano Seiji, le despierta y le comunica que el barco de su padre ha naufragado y que está muy preocupado. Justo en ese momento el Doctor  Nambú llama a Tiny. Tiny  intenta responder a la llamada de Nambú, sin que su hermano se entere de que en realidad es el G5 del Comando G, pero además le resulta muy penoso marcharse, y dejar  a su hermano preocupado.
e895df0e
Mientras Tiny se pone en marcha sus amigos se disponen a enfrentarse al enemigo, aun careciendo de la nave Fenix. Princesa lanza unos misiles desde su motocicleta jet, que abate a uno de los cazas del Spectra. Keyop, por su parte lanza algunas bombas intentando alcanzar a los aviones.
03b0e002
Los aviones contraatacan a los vehículos terrestres que están en desventaja.  En ese instante aparece el Jumbo Shakora, que con sus rayos vence con facilidad al Comando y se retira para continuar con su oleada de destrucción.
El Comando G  vencido se reúne en su cuartel,  preocupado por la situación. Es entonces que  hace acto de aparición Tiny. Aun con disculpa por su tardanza, hay cierto reproche en sus compañeros. Todos  se embarcan en la nave Fenix, para contraatacar. Es entonces que Zoltar aparece en sus monitores y les anuncia que la  destrucción del carguero naval, es obra suya. Tiny palidece, pensando en el peligro que corre su padre. […].
Por fortuna,  El Comando lleva la nave hasta el lugar donde  ha sido perpetrado el ataque y localizan al padre de Tiny que ha conseguido; junto a algunos de sus hombres;  ponerse a salvo en un isla deshabitada cercana. El Comando antes de marcharse saluda al  Señor Nakanishi , para comunicarle que pronto le será enviada ayuda,  mientras Tiny, se oculta para no ser reconocido.
0c360619
Sin embargo con todo resuelto El Comando no tendrá compasión con el Jumbo Shakora y se dispone  enfrentarse a él con toda la contundencia posible. El Jumbo dispersa sus naves  a su alrededor, pero Jasón (armero del  Fenix), se apresura a disparar los misiles  de la nave.
5d37f693
Tiny lo detiene y dirige con maestría la nave entre la miríada de cazas que protegen al Jumbo Shakora. No está dispuesto a hacer concesiones y dispara un potente misil contra el robot, que queda totalmente destruido.
bb5a43ec
Ya tan solo quedan los cazas de Spectra. Pero esto ya no es un problema con el grupo unido y los cazas desprovistos de su nave nodriza   acaban con ellos con facilidad.

24).- Los terribles pavos reales (29 de junio) :
Título Gatchaman, Come back!! Boomerang, episode  80.
Título BOTP Panic of the Peacock, episode 68. 

8008La gente de la tierra es atacada por un misterioso rayo, que es emitido, por los pavos reales. Este rayo trastorna la personalidad de las personas que se vuelven agresivas, y hostiles, en una especie de arrebato de locura.
8012
Mark y Keyop van a investigar los incidentes y son también atacados por los pavos que disparan sus rayos, intentando convertirlos en sus esclavos.  Mark, intentando proteger a Keyop, lo lanza a una alcantarilla, pero al hacerlo Keyop se queda con su Boomerang. 
8025
Sin embargo no hay tiempo que perder y Mark intenta alejarse de los pavos reales. Por ello toma como vehículo un camión hormigonera, en el que intenta escapar. Todo es en vano. Zoltar que vigila desde su base, ha enviado a su nuevo robot, un pavo real gigantesco que ataca el vehículo de Mark, haciendo que este se estrelle y que el muchacho quede inconsciente.
8029
Sin embargo en esta ocasión Zoltar pretende no dejar cabos sueltos y ordena a su robot que recoja el camión con su ocupante y lo lleve hasta su escondite.
8042
Mientras tanto Keyop vuelve a su base e informa a sus compañeros que ha perdido a Mark. En ese instante aparece en los monitores de la base  la imagen de Zoltar que les muestra una dantesca escena.  El mismo, con un enorme taladro y una bola de demolición, se dedica a destruir la hormigonera en la que se encuentra Mark desvanecido.  Habiendo aplastado en vehículo por completo.  El Comando asiste a la escena conmocionado. Sin duda su lider ha muerto.
8043
El gigantesco pavo real vuelve a aparecer, pero esta vez el Comando se dispone ha hacerle frente a bordo de la nave Fenix. Sin embargo el pavo real emite su rayo mortal, que pone en peligro la integridad estructural de la nave. El Comando G parece estar perdido.
8056
Con la miel de la victoria en los labios Zoltar ordena a sus sicarios,  disparar un laser desde el pavo real a la vez que está  lanzado su otro ataque, para darle el golpe de gracia al Comando G.  El subordinado obedece y de improvisto se desata un infierno en su nave.  Conmocionado Zoltar, se pregunta que ha podido ocurrir, cuando aparece Marc, para dar respuesta a su pregunta.
8061
Mark no solo ha conseguido sobrevivir al aplastamiento del camión hormigonera y sabotear la nave pavo real, sin no que ahora  se dispone a vencer a Zoltar.
8068
Pero mientras lucha con los hombres de Spectra, éste con su taladro, abre una brecha en el casco de su nave, y Marc, cae al exterior.  Por fortuna consigue agarrarse a un saliente antes de caer al vacío. Ahora libre de las garras de Zoltar, manda un aviso a sus compañeros indicándoles que ésta bien y que hay que acabar con el Pavo real con un misil.
8078
Mientras envía sus ordenes a sus compañeros, Zoltar y los suyos se apresuran a abandonar la nave, que tras la explosión ha quedado seriamente dañada y se precipita contra el suelo.
8080
Mark  consigue saltar de la nave antes de que esta se estrelle.  Momento en el que le impacta el misil que ha sido lanzado desde la nave Fenix y estalla en pedazos.
8083
Zoltar vencido, se lamenta profundamente de el fracaso que ha sobrevenido, estando tan cerca de la victoria. Pero es el Comando quien tras un serio disgusto, se alegra de que su compañero esté aun entre ellos.
8095
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s