055 Comando G: Episodios: 17, 18, 19, 20

17).- El Ataque del Gran Tiburón ( 4 de mayo de 1980 ):
Titulo Gatchaman The Death Defying mini submarine, episode 55
Titulo BOTP  “Mammoth shark menace”, episodio 47
GATCHAMAN_VOL_10-2
Una extraña ola de polución está contaminando los mares de Tarushia. El Doctor Nambú investiga los daños ocasionados por la virulenta marea y comunica a su grupo sus temores. La situación es muy grave, si la cosa continua la vida marina se extinguirá en breve.  En ese instante  aparece una emisión de Zoltar. El dirigente de Spectra  amenaza con desatar su mortífera polución a lo ancho de los siete mares, a no ser que el Comando G se rinda y se le conceda el gobierno del mundo.
GATCHAMAN_VOL_10-14
El Comando G, se niega en redondo a acatar las ordenes de tamaño villano y enseguida parte con su nave Fenix hacia el mar que está siendo atacado.
Shark7
El Comando se sumerge y descubre que un submarino de Spectra es quien se encarga de diseminar su mortífera carga. La reacción del equipo es comprensible y enseguida destruyen al artefacto. Pero esto provoca la ira de Zoltar  comunicándoles su intención de acabar con la vida marina, puesto que no se han rendido.  A no ser que emerjan del mar y dejen su nave estacionada en el aire.
GATCHAMAN_VOL_10-65
Mark decide entonces hacer lo que Zoltar ordena. Pero mientras la nave Fenix queda a la espera en el aire, Marc  se sumerge  a bordo de su nave, intentando localizar la base de Spectra. Al sumergirse, la nave se ve sometida a la  virulenta acción tóxica del vertido de Spectra y Mark esta al borde de la muerte. Por fortuna para él, logra localizar la base de Spectra y empotra su nave contra ella.
Shark0-80
Mientras Mark se enfrenta a los acólitos de Spectra Zoltar, prosigue con su plan. Inicia el ensamblaje de tres grandes navios, y prepara un arma mortifera que dispara contra la nave Fenix.
GATCHAMAN_VOL_10-85
A bordo de la nave Fenix, Jasón, Princesa, Tiny y Keyops sufren  ante el poder de la mortifera arma.
GATCHAMAN_VOL_10-93
Sin embargo. Marc, ha ido venciendo a los sicarios de  Spectra y se ha abierto paso hasta el puente de mando. Allí se enfrenta a Zoltar, quien tras una estratagema consigue escapar de nuevo.  Una vez libre de obstáculos Marc cambia la dirección del rayo mortal que actuaba contra la nave Fenix y lo dirige contra los bajeles de Spectra, destruyendolos. Ya tan solo le queda ser rescatado por sus amigos, con los que una vez reunido, dan por zanjada la amenaza de Zoltar. De momento. 
Shark3


18).-    El dragón marino  (11 de mayo de 1980)

Titulo BOTP  The sea Dragon, episode 19
Título Gatchaman The Firebird Vs The Fire breathing Dragon , epsiode 22

El centro de energía atómica submarino más importante del mundo, esta férreamente custodiado por la escuadra Tiger Mammoth de cazas aéreos y una flota de portaviones. Su potencia de ataque combinada es comparable al del  ave Fenix.
Dragon1_thumb[1]
Sin embargo, Spectra, no teme a las fuerzas terrestres, y lanza un ataque con su nuevo mecha. El  Dragón de aliento de fuego. Con su potencia ígnea y dotado de rayos laser, destruye a los aviones  y acaba con la flota  con facilidad.
Dragon 2
Habiendo sido tomado el complejo atómico. El comando G es llamado y se enfrenta al terrible monstruo mecánico transformando su nave en la mítica ave flamígera . Sin embargo la potencia del aliento del Dragón es tal, que la nave Fenix  acaba siendo derrotada, precipitándose al mar.
Dragon 6_thumb[2]
A pesar de todo, el Comando G, tras recobrar la conciencia, consigue que la maltrecha nave pueda trasladarse de nuevo a su base central. Allí el profesor Nambu, la repara, reforzándola para que pueda soportar las altas temperaturas que alcanza el aliento del Dragón.
2227_thumb[1]
Sin embargo aunque repare la nave, las posibilidades de vencer al robot de Zoltar son muy limitadas por lo que Mark decide infiltrarse dentro del gigantesco monstruo y sabotearlo desde dentro.
Para ello debe sumergirse bajo el mar y  camuflar su presencia, introduciéndose dentro de un gran pez.
Dragon 7_thumb[1]
Una vez dentro del robot, Mark debe encontrar su generador de energía central. Pero no será tan sencillo, pues los hombres de Spectra, se interponen en su camino.  Mark, se enfrentará a ellos y los derrota en combate singular.
dragon9_thumb[2]
Una vez coloca el dispositivo explosivo en el lugar adecuado, se dispone a huir antes de que sus compañeros inicien el ataque contra el Robot. Pero de nuevo un batallón de hombre de Spectra se interponen en su camino.
El resto de sus compañeros, ha llegado y transforma la nave en el Dios Fenix, pero en esta ocasión todo es diferente, pues en lugar de ser una  ave de fuego, esta muda en una ave de gélido poder.  Que en cuanto embiste contra el  terrible Dragón lo congela hasta lo más profundo de sus entrañas, dejando helada  inclusive  a la tripulación que lo ocupa.
Dragon 8_thumb[1] El Dragón completamente cristalizado y  frágil se fragmenta, quedando destruido. Pero no todo es alegría para el Comando. Mark no ha conseguido salir antes de que  el Fenix frígido impactará contra el Dragón y sus amigos esperan con impaciencia recibir noticias de su compañero. Por fortuna, Mark, ha podido sobrevivir al hielo, cayendo al mar, por una grieta abierta en el casco del  Dragón y ha conseguido recuperarse del frio que le había envuelto.  Desde el agua llama a sus amigos que se apresuran a rescatarlo.



19).- Concierto espacial de rock (18 de mayo de 1980):
BOTP, The space rock  concert, episode  34
Gatchaman, The murder music, episode 41
El Comando G se relaja asistiendo a un concierto de rock del  grupo Dirt Name 5, cuando aparecen los hombres de Spectra y secuestran a los integrantes del grupo.  Leader x ha descubierto una música letal, pero necesita quien la toque.
GATCHAMAN_VOL_7-22-2_thumb3
Al poco tiempo una nave de Spectra aparece emitiendo  la música que resulta mortal para los humanos. Las fuerzas de la tierra atacan a la nave pero son destruidas por el sonido que emite la nave. El Comando G también intenta detener a la nave, pero  a parte de el sufrimiento que experimentan los componentes del equipo ante el sonido mortal, el Fenix  también acaba resultando dañado.
Princesa analiza el sonido, y descubre un mensaje en código morse, que se repite en el sonido de la batería.  El mensaje indica que la base de Spectra está en el Lago Titicaca, y ha sido enviado por el Batería de los Dirt Name 5.
GATCHAMAN_VOL_7-74-1_thumb1
Sin perder tiempo el Comando G se dirige hacia allá. Empotra su nave contra la base y comienza su ataque.
GATCHAMAN_VOL_7-124-2_thumb1
Venciendo a los hombres de Spectra, Mark vuelve a enfrentarse con Zoltar, que vuelve a huir hacia  la nave musical. El Comando G libera a los prisioneros y se disponen a marchar.
GATCHAMAN_VOL_7-125-2_thumb2
Zoltar aun no se ve vencido. Tiene una grabación de la música que ha hecho que toque el Grupo Dirty Name 5.  Y con esta cinta se propone arrasar la tierra y al Comando G.  Sin embargo cuando se propone a reproducirla en sus equipos, estos mal funcionan y su  nave acaba  explotando.

20).- El mejor tirador de la galaxia (25 de mayo de 1980)
Mike Miller, el más famoso pistolero de la Galaxia,  ya anciano, termina su condena de 35 de prisión y abandona la cárcel.  A la salida es esperado por un coche conducido por uno de los acólitos de Spectra, a las ordenes de Hauptmann, que le invita a acompañarle.  El anciano sin poder resistirse accede.
GATCHAMAN_VOL_10-2-1
Hauptmann conduce a Mike ante Zoltar en su base del polo sur. Allí Zoltar explica que espera que Mike se enfrente al Comando G, con la ayuda de una munición que el mismo a desarrollado. Unas cargas en forma de bala que disparadas desde una arma que despide rayos  provocan una congelación instantánea.
GATCHAMAN_VOL_10-43-1
Mike, ansioso por demostrar que todavía conserva sus habilidades se aviene ha realizar el encargo.
Por su parte el Comando G, es avisado de la actividad de Spectra en el Polo Sur y se dispone ha realizar un viaje de reconocimiento.  Allí  son atacados por Mike, a bordo de un vehículo equipado por le cañon de rayos congelantes, que es conducido por  Hauptmann.
GATCHAMAN_VOL_10-67-1
Jasón escinde su bólido de la nave Fenix y se propone interceptar el vehiculo. A pesar de la pericia de Jasón al volante, Mike realiza una carga y consigue dispararle un rayo que lo deja totalmente congelado.
GATCHAMAN_VOL_10-73-1
Al ver los efectos de las balas de Mike, el resto del Comando decide seguir a Jasón y descienden en sus naves.
Sin embargo la punteria de Mike es prodigiosa y Keyop a bordo de su buggy, recibe un nuevo disparo que le deja totalmente inmovil.
GATCHAMAN_VOL_10-100-1
Los proyectiles de Mike son tan potentes que disparando a la nave Fenix, la congela por completo, dejando a Tiny helado.
GATCHAMAN_VOL_10-112-1
Tan solo quedan Mark y Princesa. Mike dispara a la muchacha montada en su motojet. Princesa consigue  esquivar el proyectil, dejando a Mike  atónito por haber errado su disparo que en su confusión
GATCHAMAN_VOL_10-118-1
Desarmado Mike, cansado y envejecido, se rinde, pero Hauptman no quiere dejar cabos sueltos y dispara a Mike matandolo.
GATCHAMAN_VOL_10-125-1
Habiendo sido neutralizada la nueva amenaza de Zoltar, aun de funesta manera, el Comando recuperado de la congelación reemprende el regreso a su base.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s