Marco

Esta serie de corte profundamente dramático, siempre me ha parecido, de dudoso gusto para los niños a los que supuestamente iba dirigida.
Esta basada en la novela de Edmundo d´Amicis, de los Apeninos a los Andes.
Fue editada por Toei Amination y emitida por Televisión Española alrededor del año 1978 en la que constaba de 52 capítulos.
Para ver todos los capítulos de Marcos recomiendo acceder al siguiente enlace Menu de los 52 capitulos de la Serie Marco de los Apeninos a los Andes

Desarrollo:

Marco es un niño Genoves que va al colegio.
Marcocolegio
Marco vive con su padre il doctore Pietro Rossi y su madre Anna Rossi. Su padre trabaja en un centro sanitario de atención a los desamparados. La madre de Marco ha emigrado a Argentina en busca de ganar un salario mejor al parecer a cargo de un ingeniero(argumento un tanto pintoresco a mi entender) y su hermano va entre el colegio puesto que sueña ser ingeniero y los descargadores para mirar de poder ganar un chavo y poder subsistir .
1
Marcodespide mama
2
Marcomamaparte
Marco tren
Quedando los varones, solos y desamparados. Marco a veces polemiza con su hermano Tono por que quiere trabajar con el, pero su hermano se enfada por que le dice que aun es muy pequeño.
marcoFamilia
Su padre esta muy cansado de trabajar y apenas tienen dinero. Solo les queda la esperanza de que a su madre que ha emigrado le vaya mejor. Las unicas alegrias que tiene Marco dia a dia son las cartas de su madre.
marco5
Y una nueva amistad que hace. La de Fiorina una muchacha que pertenece a una familia de titiriteros ambulantes.
marcotitere
Marcoconoceafiorina
Cartamala
Sin embargo las cartas de su Madre de pronto cesan de llegar.
Y para colmo su amiga Fiorina y su famila tambien se marchan a Argentina. Marco comienza a ponerse nervioso y a querer viajar a Argentina para ir buscar a su madre.
MarcoFiorina2
MarcoFiorina
Pietro, niega pues el viaje que quiere emprender Marco, pues  desde luego no es posible, ya que sin dinero no pueden realizar semejante viaje.
Anna hizo el viaje puesto que fue llevada a cargo de la Empresa de los ferrocarriles de Milan donde trabajaba anteriormente.
Marcopapa
marco6dinero
Marco al final desesperado intenta colarse de polizón en el barco Fulgor.
Pero es descubierto y devuelto a su padre que al final accede a permitirle viajar.
Marco parte
De Brasil va a Argentina, pero no encuentra a Su tio Francisco Mirelli. Pero si a Peppino, Concceta, Guilietta y amiga Fiorina, la familia de Titiriteros que conocio en Genova . De ahí se va con ellos a Bahia Blanca.
LossueñosdeDonPeppino
Marco
marcopeppino
Marcopeppino2
En Bahia Blanca buscando a Francisco Mirelli, un desconocido le dice que su tío ha muerto pero que antes de morir, le ha dejado un sobre con una carta y dinero.
En el sobre le dice que ha de viajar a Córdoba para encontrarse con un ingeniero Agrario llamado Mequinez, pues su madre está con él. El desconocido en cuestión resulta ser en realidad su tío.
Marcorestaurantpeppino
fiorinaymarco
Aqui no pudiendo seguir juntos sus caminos Peppino, Conccetta , Fiorina y Marcos se despiden. Marcos emprende viaje hacia Buenos Aires.
Marcobuenosaires
De Buenos Aires debe coger una embarcacion para ir hasta Rosario. Y llegado a Rosario necesita coger un tren hasta Cordoba, pero se ha quedado sin dinero.
Asi pues busca trabajo y mira de encontrarlo entre sus compratriotas que no lo tratan demasiado bien. Al fin lo encuentra en un Restaurante, El Estrella de Italia.
Con su trabajo por fin consigue el dinero suficente para pagar su pasaje y llegar a Cordoba. Alli pregunta por el Ingeniero Mequinez , quien contrató a su madre Anna Rossi. Pero este ya no se encuentra en esta ciudad.
Tan solo encuentra a el primo del tal Mequinez el cual le dice que aquel se traslado a Tucuman. Por fortuna le ayuda con algo de dinero para el viaje.
Sin embargo en Cordoba Marco, tambien conocera a Pablo, Juana y su abuelo, unos pobres indigentes.
Juana esta muy enferma, y Marco decide usar el dinero para pagar a un medico para que le salve la vida.
Pablo en agradecimiento intenta colarlo en un tren hacia Tucuman. pero por culpa de Amedio, pillan a Marco que se queda en tierra.
Marcoamedio
Por ello al final Marco decide irse con una recua de ganaderos que parecen ir en la misma dirección. Estos hombres muy rudos, al principio tratan a Marcos como a un zapato.
caballosmarco
Pero al final cuando parecen que lo van a abandonar a su suerte, puesto que cambian de dirección, le regalan una burrita vieja.
marcoburro
marcoyburro2
Marco al principio pensó que seria facil con su determinación llegar a Tucuman
marcoymonoamedio
marco2voluntarioso
El camino era largo, monótono.Los días transcurrían. Mientras que, los elementos consumían a los caminantes. Tan agotador es el viaje que la burra con tanto camino acaba por morir.
Sin otro medio de transporte Marco continua a pie. De tanto andas  se le rompen los zapatos y se le hieren los pies
.
Marcoherido
Cae desfallecido y las infecciones de sus heridas le provocan fiebre y vividas alucinaciones de reencuentro con su madre.
marcoy mama
Por fortuna  un caminante lo ha podido rescatar y le cura. Cuando Marco se despierta le dice que esta en Tucumán.
Mientras esto le dice la madre de Marco, Anna agoniza al borde de la muerte.
Marco entonces se entera de donde esta Anna Rossi, y de que esta muy enferma y va en su busqueda. Ella esta al borde de la muerte. Y puede que el no llegue a tiempo. Si no la hubiera tenido que buscar tanto. Si hubiera acudido a ella enseguida.
Marcoplantacion
Por fin llega a donde ella esta. Y es verdad que se muere. Pero una luz renace en Anna Rossi al ver a su hijo. Y una fuerza inusitada la hace luchar.
Marcofoundsmamaenferma
Marcoannarossienferma
La alegría de tener a su hijo a su lado, le da fuerzas y con el tratamiento, al fin comienza a mejorar.
Tengo que advertir al lector que la serie causó tal impacto en mi que no pude acabar de verla. Simplemente a la edad que tenia no podía tolerar ver soportar a un niño tantas penalidades. Más aun no podía asimilar que pululara por el mundo gente con tan malos instintos (detalles que he preferido omitir en estas líneas y no remeter mecha). Por ello mi comentario es sucinto.
Escrita por Edmundo D´Amicis, al que reconozco como gran novelista costumbrista de la época Italiana. Recomiendo, antes que sobre este libro “De los Apeninos a los Andes”, “Corazón”, pues este otro es mucho no menos crudo pero mucho más realista. Describe a niños reales en situaciones reales de vida cotidiana, sobre el resto de su obra de éxito vuelven a ser historias de gran melodrama de fantasía.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s