Mazinger Z 017 Capítulos 45 (Basil F 7) y 46 Hermanos (Finger S1 y S2)

 

Capitulo 43 – El Centro de Investigaciones fotonicas, blanco del Diablo  (Basil F7):  Emitido en España. TVE1.  05-8-1978.

El Barón Ashler al mando de la fortaleza submarina Brood, recibe un ataque que le deja totalmente indefenso. Todos los controles y sensores de su nave han quedado inutilizados . Cuando se cree perdido, cesa el ataque y aparece el Doctor Infierno que confiesa ser el autor del ataque, con la intención de mostrar al Barón cuan poderoso es su nuevo monstruo mecánico, el Basil F·7. Una vez templado el Barón Ashler recibe en confianza el nuevo robot y enseguida  se propone destruir el centro de Investigaciones Fotónicas.

45BasilF7

En el centro por su parte es día de celebración. Pues tras los éxitos cosechados por el equipo de investigación, que desarrolla el Mazinger Z, y el nuevo logro que han supuesto las alas a reacción,  han conseguido derrotar una y otra vez al diabólico Doctor Infierno en su propósito de dominar al mundo. Por ello se han reunido,  los más grandes científicos de todo el mundo y los hombres más relevantes de la política.

Mientras están de celebración, los sensores de la torre de observación detectan la aproximación del nuevo monstruo del Doctor Infierno. Sayaka es la primera en ser alertada y sale a toda prisa para detener a la bestia mecánica.

Una vez se encuentra con el Basil, este desensambla de su cuerpo una serie de placas que despide  contra el cuerpo de la Afrodita A y se adhieren al robot,  lanzando unas potentes ondas electromagnéticas que provocan que todos los controles de la Afrodita, queden inutilizados.  La Afrodita se ve indefensa ante el ataque derrumbándose, y dejando a Sayaka, literalmente enganchada a los mandos en un intento de contener a su robot.

Con la Afrodita fuera de juego, llega la hora del Mazinger Z, que igualmente se antepone al Basil. Este recupera las placas que había dejado adheridas a la Afrodita y se las endosa al Mazinger Z que corre la misma suerte que el robot femenino.

Sayaka, totalmente extenuada, apenas si puede hacer funcionar su robot, mientras que  es ahora Koji, quien mantiene con gran esfuerzo los controles de su maquina, mientras que el Basil retoma su rumbo inexorable hacia el Centro de Investigaciones.

Ante la inminente llegada del monstruo, por fin se avisa a los concurrentes del ataque y se alza la barrera fotónica, mientras los profesores meditan la manera de liberar al Mazinger Z de las placas electromagnéticas que le ha adherido el Basil. El Basil ha llegado y descarga un gran arsenal de misiles contra el centro, debilitando la barrera. Una vez debilitada, comienza a golpear la barrera con una formidable cuchilla que lleva sobre la cabeza a modo de cimera.

Los profesores por su parte , avisan a Sayaka y le piden que acuda junto al Mazinger Z, para que le imprima toda la corriente eléctrica que tenga almacenada la Afrodita. Con esta corriente, inversa al magnetismo de las placas, esperan que el poder de las mismas quede contrarrestado, dejando libre al Mazinger.

Sayaka hace de inmediato lo sugerido, y tras una colosal descarga, las placas del Basil quedan inutilizadas.

Koji, llama al jet Scrander y parte veloz hacia el centro, donde se encuentra al Basil intentando destruir la barrera. Koji, abalanza el Mazinger desde los aires contra el Basil, derribándolo, pero al aterrizar ante el robot caído, este aprovecha la cercanía, para usar su cuchilla y cercenar  las piernas del Mazinger.

Con las piernas cortadas, falto de apoyo firme, el Basil se abalanza contra el Mazinger con la intención de partirlo, pero Koji zafa el ataque y emprende el vuelo, lanzando sus puños contra el Basil que los rechaza con unos misiles y emprende el vuelo también esquivando los ataques del Mazinger, destruyéndole de paso las alas con otro par de misiles.

Koji cae sin puños, sin alas y con las piernas en precaria situación, pero rellama a sus puños que consiguen impactar contra la cara el monstruo, destrozándole la mortal cimera y sin preámbulo le lanza el rayo fotonico que acaba por destruirlo por completo.

Capitulo 44 – ¿Donde está la Bomba de Cobalto? (Finger S1 y S2):   Emitido en España. TVE-1. 12-8-1978.

Tras muchas derrotas, el Doctor Infierno se propone dar un enfoque diferente a su estrategia, con un diabólico plan. Atacar al Mazinger Z en el momento en el que es más vulnerable.  Es decir, cuando surge de su hangar bajo la piscina, y aun no está activado.  Para ello ha estado realizando ensayos con un potente explosivo. La bomba de cobalto.  Para su colocación, en lugar de el típico monstruo mecánico gigantesco, cuenta con dos robots humanoides de pequeño tamaño, Los Hermanos Finger S1 y S2,  que cuentan con gran destreza y habilidad y podrán atravesar con facilidad el sistema de seguridad del Centro de investigaciones Fotonicas.  Una vez trazadas las líneas básicas de su plan le encarga al  Baron Ashler que sea él quien se encargue de la dirección de la operación.

46BrazasS11

El Conde Broken envía a los Hermanos para que coloquen la bomba y estos llegan al centro donde se topan con una inesperada sorpresa. Ante el Centro de Investigaciones una mujer desesperada  ha dejado abandonado un bebe. El niño al verlos comienza a llorar, poniendo en peligro su misión.

46BrazasS2

Alertados  en el centro por el llanto del niño, lo recogen, preguntándose por la madre que lo ha abandonado.

Mientras que los hermanos Finger, emboscados, reanudan  su misión y consiguen su propósito.  Colocan la bomba de cobalto en la piscina, con un cable que cruza de lado a lado de la piscina, y que una vez el Mazinger ascienda y lo parta, la bomba estallará destruyendo tanto al robot como al centro.

La madre del niño, con pensamientos de abandonar el mundo, yerra por los acantilados, y en el momento en el que se dispone a terminar con su vida, se sorprende al oír una conversación entre el Barón Ashler y los Hemanos Finger, en la que descubre las intención que tienen estos de volar el Centro de Investigaciones, lugar en el que se encuentra su hijo. Abandonados sus funestos pensamientos, intenta ir a advertir del peligro, pero es descubierta y los hermanos Finger le disparan unos misiles, que la hacen resbalar al fondo de un desfiladero, quedando inconsciente. Cuando se disponen a rematarla, llega Koji, que había salido en su búsqueda, y se interpone entre ella y uno de los robots a los que planta cara. Por fortuna para él llega toda la camarilla de Boss y el robot se retira.  Koji entonces decide ir a por el Mazinger para enfrentarse al robot, mientras que deja a la mujer a cargo de Boss.

Boss y sus amigos logran al parecer despistar al robot que les persigue, y paran un momento para descansar,  momento en el que la mujer conmocionada  entre balbuceos, les dice que el centro de investigaciones va a explotar por una bomba.

Boss decide ir de inmediato al centro a avisar del peligro y eludiendo al terrible Hermano Finger que le persigue consigue llegar en el momento en el que el Mazinger está saliendo del Hangar.  Por fortuna para todos el niño abandonado, que esta sobre los hombros de Shiro, ha apretado el botón de parada de emergencia del elevador del hangar y la advertencia de Boss llega justo a tiempo. Los profesores desactivan la bomba y permiten la salida del Mazinger de su hangar.

El Mazinger sale en la búsqueda del robot  y para su sorpresa este le ataca en combinación de su hermano, que se abalanza directamente contra la cúpula del Planeador.  Koji, descarga una corriente desde el Mazinger que aturde al robot.

Cando se dispone a acabar con el robot, aparece de improvisto el Barón Ashler  con la madre del niño y Nuke y Mucha capturados sobre un collado.  El barón amenaza con matarlos a no ser que Koji desconecte el planeador del Mazinger Z. Koji rabioso accede, pero no sin antes ordenar al Jet Scrander que acudan hacia el Mazinger.

Mientras el Baron Ashura ordena a los Hermanos Finger que destruyan al Mazinger, llegan las alas  que están a punto de  arrastrarlos a todos, por lo que el barón arroja a sus rehenes y huye.

Koji, veloz, reacopla el planeador al Mazinger y con el recoge a sus amigos, a los que deja a salvo en el suelo y se acopla a las alas.

Una vez en el aire, persigue a los hermanos Finger a los que con una ráfaga de rayos laser deja destruidos.

Con todo resuelto, tan solo queda el reencuentro de la madre con su hijo.

Anuncios

2 pensamientos en “Mazinger Z 017 Capítulos 45 (Basil F 7) y 46 Hermanos (Finger S1 y S2)

  1. Mari dice:

    Es bello el episodio del bebe..*BELLO

    • FrankRost dice:

      Yo me reia mucho con las tonterías de los Hermanos Saltimbanqui cuando se encuentran al bebe. Pero el episodio es crudo por la madre que quiere morir y por el plan del Doctor Infierno. Memorable episodio desde luego. Gracias por tu comentario Mari, encantado de que te guste el post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s