Mazinger Z 016 capítulos 43, 44 Jairon J1

 

Capitulo 43 – LA MISIÓN DE LA GUERRILLA PARAIDISTA ( JAIRON J1) : (enlace video directo series Yonquis Megavideo): Emitido en España, TVE1 22-7-1978.

Mientras reparan el Jet Scrander tras el último ataque del Kirma, llega un nuevo monstruo mecánico ante el Centro de Investigaciones. Koji sale con el Mazinger a enfrentarse con él. Pero el robot con aspecto de guerrero medieval con armadura, enarbola una bandera blanca.

43JaironJ1

Una vez parado el Mazinger Z, el Conde Broken se presenta a Través del Jairon J1, y exige acabar las hostilidades con la destrucción del Mazinger Z y del Jet Scrander. Ante la negativa, el Jairon rompe la bandera y ataca a los humanos presentes con su rayo ocular, convirtiendolos en piedra, lo que igualmente intenta con Sayaka, Yumi y Shiro que se zafan. Después el Jairon recoge su Lanza de justas con descargas eléctricas y su escudo capaz de soportar los ataques del Mazinger y emprende la huida hasta un acantilado donde es elevado por los aires por unas hélices que se acoplan a la mano que lleva de adorno sobre su casco.

Ahora con la capacidad de vuelo, el Jairon continúa el ataque.

Por fin el Conde Broken hace visible su fortaleza Gool y de ella surgen miríadas de cruces de hierro que se lanzan en paracaídas., que se dirigen al ataque del Centro de investigaciones Fotónicas. Estos consiguen atravesar la barrera y entrar como un ejército fuertemente armado contra de las fuerzas de seguridad del centro. El Conde Broken en persona se presenta para dirigir el ataque.

Sayaka y Shiro huyen, mientras que Yumi y los profesores Iz, Diz y Biz continúan con la reparación del Scrander.

El Jairon, viendo al Mazinger indefenso, a entrado también en el centro de investigaciones y se ensaña con la Afrodita inerte. Pero llegan Boss, Nuke y Mucha con sus motos que atacan a los soldados, el Jairon les lanza su rayo pétreo, y sin embargo, lo único que consigue es convertir en piedra a los soldados del Conde Broken.

43 JAIRONJ1 b

Con la distracción se ha acabado con la reparación del Scrander justo en el instante en el que Broken ha llegado hasta ellas. Yumi avisa a Koji, que llama a sus alas, y éstas sin rampa de lanzamiento se abren paso directamente desde la sala de reparaciones a través del centro de Investigaciones Fotonicas. Broken captura a Yumi y a los profesores y se dispone a ejecutarlos. Pero llega Koji y lo impide.

El Jairon se interpone entre el Mazinger y las fuerzas de broken lanzando su rayo pétreo pero cada vez que lo lanza Koji lo esquiva haciendo que éste convierta a los soldados de Broken en piedra.

Koji dispara su laser y sus puños al Jairon, que se defiende con su mágnifico escudo. Al final, Koji decide atacar el punto débil del Jairon. Su hélice y se abalanza con el ala del Scrander sobre ellas rompiéndolas y haciendo que el Jairon se precipite contra el suelo. Ahora con la guardia abierta, basta un simple rayo laser para que el Jairón salte hecho pedazos.

El Conde se apresura a huir con su plataforma deslizadora hacia a su fortaleza que se vuelve a disipar entre una bruma de nubes oscuras.

Capitulo 44 – LA NUEVA FORTALEZA SUBMARINA BOOD (ROD R·2) : Emitido en España. TVE1 29-7-1978.

Tras las tres derrotas del Conde, el Doctor Infierno por fin le hace entrega al barón Ashler de su tan ansiada fortaleza Maintank.

El Barón está deseoso de mostrar su competencia con el monstruo que el Doctor Infierno le ha confiado. Para ello hace una prueba de su poder con un barco de pasajeros que cruza el mar.

44rood r2

El Rod 2 surge de la fortaleza volando. y carece de brazos pues estos han sido sustituidos por los cohetes que le impulsan. Su arma principal se nutre de energía solar la cual absorbe a través del casco que protege su cabeza y la lanza a través de una panel que lleva en su vientre. El barco queda destruido instantaneamente.

Enseguida el Rod ataca a pie la cuidad saliendo del mar. disparando misiles desde sus rodillas. La Afrodita es la primera en llegar, y le lanza un misil. El robot se gira y le da una sorpresa al disparar desde su pecho unas manos extensibles que hacen presa en le robot de Sayaka desde la distancia. Teniéndola sujeta e inmovil, le dispara su rayo solar, quebrando a la Afrodita por la cintura.

Koji llega y se enfrenta al Rod, el cual intenta sorprenderle agarrándole también a traición. Pero Koji no se deja, y le lanza los puños. El Rod los rechaza con sus brazos extensibles, y le lanza un par de misiles de rodilla, a lo que el Mazinger responde con uno de sus generosos misiles ventrales. El Rod, entonces emprende el vuelo y con sus manos extensibles se abalanza contra el Mazinger Z derribándolo y sujetándolo. para poder descargar su rayo letal. Koji se revuelve justo en el último instante evitando recibirlo.

Sigue en combate mientras el cielo se nubla. Koji intenta usar su rayo fotónico, pero el Rod vuelve a volar, e invirtiendo sus brazos cohete se abalanza contra el Mazinger con los pies por delante, derribándolo de nuevo, ahora le lanza el rayo solar en varios intentos que Koji evita rodando, pero el Mazinger hunde su brazo en un subterranéo quedando atrapado. El Rod intenta lanzar su rayo pero éste no surge, pues el cielo se ha oscurecido por completo y Koji aproveza para dispararle el rayo laser y destrozarle los tentáculos extensibles. El Barón Ashler opta por la retirada y recoge a su robot.

Koji sin embargo no se da por vencido y llama al jet Scrander. Sigue al Rod que se sumerge y entra en la Fortaleza del Barón Ashler. Pero ésta no esta indefensa y le lanza unas ondas inmovilizadoras., acompañadas de un torbellino que lo rechazan.

Fortaleza Maintank

Mientras esperan un nuevo ataque Koji informa al Profesor Yumi de la nueva fortaleza submarina y le consulta acerca del poder del nuevo arma del monstruo del Doctor Infierno. Yumi le informa a Koji que posiblemente el poder del arma sea solar, puesto que dejó de funcionar en cuanto el sol se ocultó.

Enseguida el Rod queda reparado y vuelve a la carga. Koji con el cielo oscurecido, marcha convencido de que ésta vez acabará con el Rod fácilmente.

El monstruo del Barón Ashler, ha separado su casco de la cabeza y lo ha enviado sobre la espesa capa de nubes; Koji frente a él se dispone acoplarse al jet Scrander y en el salto de acoplamiento el Rod le proporciona una tremenda patada, derrumbándolo contra el suelo.

Por muchos ataques que le lance el Mazinger Z el Rod desde el cielo los esquiva con facilidad., pero son suficientes para encontrar el momento para enlazarse con el Jet Scrander. Por desgracia justo en ese momento, el Rod acaba de recargar su fuente solar gracias a su casco que está sobre las nubes recibiendo la energía del sol sin interferencias, y enviándola al robot y el Rod consigue acertar con su rayo al Mazinger Z, derribándolo.

44Rod

Por fortuna la aleación Z logra soportar las intensas temperaturas que alcanza el rayo solar, pero no Koji que sufre terriblemente. Sin embargo un pregunta embarga a Koji. ¿Si el rayo se alimenta de energía solar, y está nublado como es posible que el Rod pueda seguir usando su arma.? Yumi que siempre está observando los combates en la distancia, ha intuido que el Rod se ha librado de su casco por algún motivo, y sin duda es el casco el que envía la energía al robot. Por ello advierte a Koji.

Koji se dirige entonces a desembarazarse de tan molesto accesorio, pero el Rod no va a dejarle, y le lanza sus brazos tentaculares agarrándolo e nuevo lo expone a su terrible rayo solar que si bien no daña a la aleación está haciendo estragos en los s´stemas del robot. Ahora que si sujeto está el Mazinger, lo mismo el Rod. Y Koji, le lanza su Rayo Fotónico destrozandole un tentáculo primero y con su rayo láser le destruye los propulsores de los brazos , dejando que se estrelle contra el suelo.

Ahora libre Koji vuelve hacia su objetivo que era el casco. Sin embargo no se da cuenta que podía haber destruido al robot y que de haberlo hecho éste no se encaminaría como lo hace ha destruir el centro de investigaciones fotónicas.

La barrera no puede aguantar la increible potencia del rayo solar y acaba por caer.

El casco tampoco es una perita. Ni golpes ni misiles pueden con él. Tan sólo al fin Koji acaba con el combinando sus tres armas, el rayo fotónico, el Viento huracanado y el rayo láser.

Acabado con él vuelve a rematar su tarea, que por cierto, aunque privada de su destructivo rayo, se sobra para arrasar el centro con sus misiles de rodillas.

Koji llega y le aplica el rayo laser en la cabeza desprotegida averiguando entonces el punto débil del robot (bendita la hora). después de descabezado, le somete al viento huracanado, dejándolo convertido en una masa de árido metal corroído que desmorona con sus puños.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s