MAZINGER Z 006 Capitulos 23/24/25/26 JINRAY S · 1

 
 Caratula MazingerZ

Capitulo 23 – La operación de las ruedas gigantes de la bestia mecánica Dam Dam ( Dum Dum L2) :  (Emitido en TV· 3 y Tele 5 ,1993)
Los planes del Doctor Infierno esta vez tienen un nuevo enfoque.
Desea hacerse con la localización y el control de un yacimiento de Japonium
Para ello ha desarrollado una bestia mecánica muy adecuada para sus planes. el Dum Dum L2.
DumDum L2 23
Una especie de carrete con dos ruedas a los lados que se desplaza rodando, pero que puesto en vertical, se convierte en un perforador del terreno.
Mientras es Dum Dum L2 es enviado a explorar el lugar donde supuestamente esta el yacimiento. En el Laboratorio Foto atómico, se recibe a la Yuri, prima de Sayaka. Una niña que en busca de la atención de sus ocupadísimos padres se a sumido en una invalidez voluntaria . Gracias a encontrarse en una silla de ruedas recibe los mimos de cuantos la rodean y se comporta como una niña caprichosa y malcriada.
Al recibir el aviso de un ataque Koji, sale con el Mazinger y ataca al Dum Dum, que habiendo cumplido su misión de localización huye con daños mínimos.
Al regreso de su misión Koji, es recibido por la sobrina de la Sayaka que esta encantada por la gesta del muchacho y quiere acapararlo.
Koji, al principio acede a los caprichos de la muchacha, pero cuando la muchacha empieza a sobrepasar los limites, Koji que se ha dado cuenta de que la niña hace comedia, la invita a que si quiere que sigan jugando con ella, abandone su silla.
La muchacha lo intenta pero avergonzada se enfada. Por suerte un nuevo aviso requiere a Koji a que vuelva a salir con el Mazinger. Dejando a Shiro a cargo de la prima
El Dum Dum vuelve esta vez reforzado para recoger el Japonium.
Pero Yuri apalea a Shiro y se escapa con su silla de ruedas . Pero se encuentra al Barón Ashler que la toma como rehén
El Mazinger llega, e intenta detener al Dum Dum, pero este esquiva los ataques, desmontándose, pues sus ruedas y su cuerpo son partes autónomas. Igualmente cuando el Mazinger golpea las ruedas el movimiento giratorio de éstas, hace que el golpe rebote y resulte inútil.
Pero cuando el Barón Ashler irrumpe en escena con su rehén, el Mazinger cae vencido. Entonces el Dum Dum comienza a proporcionar un gran castigo al colosal robot.
Sin embargo, mientras los enemigos del defensor de la libertad, están absortos en su aparente victoria, Koji alienta la esperanza de que la Yuri, comprenda que ha de andar y escapar.
La prima, ante la brutalidad de la escena, haciendo un esfuerzo tras largos años de inmovilidad. se arrastra primero y al fin , consigue enderezarse y huir inadvertidamente. Cuando Koji, la ve fuera del alcance de su enemigos, por fin reacciona. Y vuelve a la carga.
El Barón Ashler enrojece de rabia al ver, que el Mazinger no cumple el respeto al rehén y vuelve su vista para ejecutarlo. Pero su tamaña sorpresa es al ver que aquel que pensaba imposibilitado ha huido.
Tarde para reaccionar, el Mazinger ataca al Dum Dum, que divide sus partes para evitar su destrucción. Por un lado , sus ruedas, y por otra su cuerpo volador, algo difícil de alcanzar para el Mazinger terrestre. Asi empieza un ataque por tres frentes, rayos desde el cielo y radios con afilados punzones desde todos los flancos.
Por fortuna para el Mazinger. Llega Afrodita, quien con sus misiles pectorales, acaba con las ruedas. Ocupadas ellas en atacar al Mazinger a traición. Mientras el cuerpo hacia lo suyo por otro lado.
Pero aun así la destreza de Koji no esta del todo exenta de delicadezas y desencaja el planeador del Mazinger para acabar con la amenaza del Dum Dum de una vez por todas.
Este aun no vencido, aun dispara rayos por su boca y evita los misiles del planeador. Pero Koji, viendo al Dum Dum precipitarse confiado hacia él. Viendo la oportunidad, vuelve a acoplarse al Mazinger y activa el viento huracanado, desintegrando al Dum Dum el pleno vuelo.
Todo acaba bien por los pelos. La Yuri recuperada, el yacimiento a salvo y el Dum Dum L 2 es historia
Sin embargo Koji, ha visto mucho potencial en los misiles de la Afrodita A, cuando estos destrozaron las ruedas, del Dum Dum. Todavía recuerda, cuando el Deviler X 1 con uno de ellos le destrozó un brazo y piensa en pedir a los profesores que busquen la manera de adaptarle al Mazinger Z algún dispositivo similar de disparo.
Capitulo 23 Lucha contra Dam Dam L2

Capitulo 24 – Jinrai, la bestia mecánica de velocidad Mach (Jin Ray S1): ( Emitido en España. TVE1, 5-4-1978 )
En vista de los logros del Mazinger Z. El Doctor Infierno esta decidido a atacarle desde el territorio que le resulta más inhóspito a su encarnizado enemigo . Desde el aire.
Jinrays1b
Para ello desarrolla un maravilloso ingenio, El Jinray S1 un robot capaz de volar a la asombrosa velocidad de match cinco.
Además de ello el Jinray S1 tiene una asombrosa capacidad de carga como bombardero. Y con ella y su velocidad puede arrasar una ciudad en cuestión de minutos
El Barón Asher lanza al Jinray S1 en la noche mientras Koji intenta concentrarse en sus estudios. Tan solo la llamada del Instituto de Investigaciones Foto atómicas, es capaz de alejarse de su concentración.
Cuando llega a la ciudad, esta se halla arrasada. El instituto de Investigaciones Foto Atomicas aconseja a Koji que grabe con su cámara súper rápida, el cielo, para ver de descubrir que es lo que tira las bombas pues en el radar del centro , se ha descubierto a un objeto que se mueve con gran velocidad. Las bombas parecen surgir de la nada. Koji tan solo llega a tiempo para destruir algunas con sus rayos laser.
Tan solo cuando el Jinray ataca de frente al Mazinger con sus rayos eléctricos, y sus misiles axiales, es percibida su presencia, pero es tal su velocidad que el Mazinger Z apenas puede reaccionar y cae ante los embates del Monstruo supersonico.
Orgulloso, el Barón Ashler retira a su juguete, para reabastecerlo para un nuevo ataque. Lo que no saben Koji y los profesores es que los rayos eléctricos del Jinray tienen que ser cargados.
Acabada la refriega, y herido el orgullo de Koji, regresa al laboratorio para analizar lo ocurrido.
Pero una vez analizadas las imágenes. Todos están de acuerdo que el Jinray con su velocidad es invencible. Y que probablemente el próximo ataque será contra el Instituto.
Koji preocupado, no deja de pensar en la manera de vencer al monstruo, incluso ni siquiera llega a examinarse. Tan solo sueña con que el Mazinger algun día llegue a volar, para poder enfrentarse a enemigos como este.
Por ello cuando el Jinray vuelve a atacar sale disparado a enfrentarse con el. El Jinray esta atacando el Instituto, el cual a pesar de haber recibido alguna que otra bomba ya ha podido levantar su barrera. Koji ha acoplado su planeador y con el Mazinger Z intenta atraer al Jinray para alejarlo del Centro.
El Jinray y el Barón pican el anzuelo. Y atacan al Mazinger, en el ataque, tanto Koji como el Doctor Yumi, ven al Jinray como prepara su rayo mortífero eléctrico. Koji ve la secuencia ve los segundos, ve el momento, y el Doctor Yumi, le informa del punto débil, los pies del robot, que es por donde se impulsa el engendro mecánico.
Así Koji se planta y reta al Jinray a atacar. Al aparecer el Robot supersónico vuelve a preparar su ataque electrico. Pero en ese instante el Barón Ashler es consciente de que han sido descubiertos e intenta zafarse. El Jinray intenta fintar, pero es demasiado tarde. Mientras el mismo finta y lanza su ataque, el Mazinger ha disparado ya su rayo laser, alcanzándolo en uno de sus pies impulsores.
El robot cae, y antes de que reaccione Koji le lanza el puño noqueándolo. para poder abalanzarse sobre el y poder arrancarle las antenas de su rayo mortal. Por fin lo consigue tras un sobrehumano esfuerzo, pues no las cede el Jinray sin dejar de descargarlas.
Perdida parte de su autonomía, el Jinray intenta huir al vuelo pero el Mazinger no lo permite, le alcanza lastrándole con sus dieciocho toneladas. Hasta que por fin decide hacer un salto en el aire hacia atrás y dejándose caer y dejar surgir su rayo foto atómico, derritiendo a tan ferruginoso enemigo.
Capitulo 24 Jinray S1 el Monstruo Supersónico

Capitulo 25 –  El secuestro de la Afrodita A. (VELGAN V5):  ( Emitido en España. TVE1, 22-4-1978)

Unos pescadores, están capturando tranquilamente a la traína, y al parecer han capturado algo tan grande que están muy contentos, pero es tan pesado que al final deciden arrastrarlo hacia su pueblo y sacarlo del agua con un ternal. Su sorpresa es tamaña cuando sacan la red para contemplar que irónicamente su captura es una gigantesca bota. Pero el terror hace presa en ellos cuando la bota cobra vida y se une a las diversas partes de un cuerpo y se transforma en un androide gigantesco que comienza a arrasarlo y a devastarlo todo. Todo ello mientras el Barón Ashler lo contempla desde su centro de operaciones muerto de risa.

25Belgas V5
No tarda en correr la voz, y Boss es quien da la noticia a Koji que esta fuera de casa sin su receptor de radio mientras ensaya con su guitarra. Por no haber acudido presto, ya ha salido la Afrodita A al aviso, y Boss, Nuke y Mucha se van con ella.

Koji confiado, va en busca del Mazinger Z. Pero mientras tanto la Afrodita llega al lugar y es atraída, primeramente hacia la isla , y una vez llegada a la isla hacia una trampa de arenas movedizas donde cae y es atrapada.
Cuando Koji llega, a parte de recibir el grito de auxilio de Sayaka en su receptor de radio, lo hace para ver como Boss Nuke y Mucha son hundidos por algo que parece el submarino del Barón Ashler, mientras intentan llegar a la isla. Por ello investiga. Pero no halla nada. Luego los salva y comienza a inspeccionar la isla en busca de la desaparecida Afrodita.
Mientras el Baron Ashler, se dedica a investigar a fondo los secretos de los robots foto atómicos, tan diferentes a los del Doctor infierno.
Pero de pronto, a Koji se le ocurre lo impensable y desesperado por no encontrar a su compañera se dispone a destrozar la isla y comienza a golpear las paredes del complejo , por lo que el Barón envía a su Engendro mecánico Velgas V 5 a que lo entretenga.
Todo marcha de miedo para el Barón, el Belgas funciona de maravilla. Si el Mazinger lanza sus puños se desensambla y los esquiva. Si lanza el laser tanto de lo mismo. Y mientras como son múltiples sus partes, el Velgas le golpea desde múltiples frentes. Con sus cuchillas y su cabeza taladradora. Hasta que lanza su ataque final desde la cara de su torso. el rayo sónico.
Koji, queda totalmente indefenso y acaba por huir lanzándose al agua. Pero solo es una estrategia. El tiempo apremia y más aun de lo que el mismo piensa. Solo quiere desembarazarse de el incordio del monstruo de turno y encontrar a Sayaka.
Por eso, se alivia bajo el agua del rayo y vuelve a salir, lanza los puños y el laser, cuenta con la dispersión de su enemigo, pero ahora es diferente por que, el esta en el agua, y el enemigo le viene en contra y precisamente cuando le viene a atacar queda entremedias de el Mazinger y el acantilado desde el que Koji se había lanzado al agua. Por ello cuando las partes del Velgas se lanzan contra el Mazinger, como esperaba Koji acciona el Viento huracanado y estas partes son arrojadas con fuerza contra el acantilado, haciéndose pedazos, acabando destrozadas por la acción de su erosión atómica.
Sin embargo el Barón Ashler no se queda pasivo. y manda de nuevo a su submarino a que bombardee al Mazinger .
El Mazinger recibe una buena andanada de granadas de profundidad. Harto Koji, prepara una nueva artimaña. y deja al Mazinger derrotado e inmóvil. Los oficiales de la Mascara de Hierro, victoriosos celebran la derrota de su enemigo. Pero el terror congela sus fríos corazones, cuando este se incorpora para destruir su arma de guerra.
A pesar de todo el Velgas V5 aun no ha dicho su ultima palabra. Bien era cierto que el acantilado había acabado con el cuerpo del robot. Pero por un voltereta del destino la cabeza se ha salvado y ahora mientras el Mazinger Remata a las hordas del Baron Ashler esta ataca a Boss a Mucha y a Nuke. Si no fuera por Koji, que se gira en un impase y lanza su puño para desviar a esta perforadora, los tres amigos son historia.
La cabeza maltrecha ahora emprende la huida a trompicones. Y Koji se pregunta a donde ira esta. Y decide seguirla.
Mira tu por donde, el Barón después de todas sus perdidas esta contento pues ha conseguido la información que pretendía recoger la ha puesto a buen recaudo en un maletín y se lo ha dado en custodia a un hombre de su máxima confianza para que se lo entregue en persona al Doctor Infierno. Ahora desguazara a la Afrodita A y matara a la condenada Sayaka. Lo que pase después no le importa, posiblemente tendrá que sacrificar a sus hombres y huir.
Pero lo que son las cosas. La cabeza ha entrado por la apertura de las arenas movedizas y como esta muy maltrecha ha caído justo encima del hombre custodio destruyendo la información.
Y lo que es peor , el Mazinguer Z ha aparecido tras ella. De una patada destruye la cabeza de Velgas V5 y todas las computadoras del complejo.

Capitulo 26 -ACTIVEN EL VOLCAN FUJI. (Los Hermanos Aeros B1, B2, B3):   (Emitido en TV· 3 y Tele 5 )
Como siempre los planes del Doctor Infierno son siniestros y esta vez no podía ser menos.
Para esta ocasión, de llevar a cabo sus terroríficos planes ha construidos a tres monstruos mecánicos de resistencia sin par pues los ha destinado ni más ni menos que a enfrentarse a una de las substancias más destructivas conocidas por el hombre. La lava o magma.
Pues su plan no es otro que liberar la potencia destructora del monte Fuji para conseguir sus objetivos. ¿Puede haber una mente más retorcida ni más abyecta?
Los Hermanos Aeros ( Earos segun la versión ) los llama como si fuera una congregación de familiares de buena fe
25AerosB1B2B3

El plan del Doctor Infierno es abrir con sus robots una via libre hacia el magma. Pero al enviar al Aero B1 provoca un terremoto que alerta al Instituto de Investigaciones Foto atomicas que enseguida manda a Koji para que investigue con su planeador.
26Aeros1
Pronto con los datos de sus aparatos, averiguan lo que esta ocurriendo. El robot lanzará gases a alta temperatura.
Mientras Shiro y los amigos de Koji se acercan al Instituto, debido a los terremotos.
Pero antes de que puedan advertir a Koji del peligro este se ha introducido dentro del cráter del Fuji. Por ello acude la Afrodita a toda prisa. Por el camino se encuentra a los amigos de Koji y a Shiro, advirtiéndoles del peligro. Boss como siempre hará caso omiso de toda advertencia.
El planeador sale despedido por una enorme explosión de los gases tal y como habían predicho, con Koji gravemente afectado por el calor. La Afrodita justo llega pero antes de poder ayudarle cae ante una avalancha de piedras quedando atrapada. Koji, recupera el control del planeador justo a tiempo para no estrellarse, y ve que la Afrodita no puede liberarse por lo que Koji decide ir a por el Mazinger.
En tanto el Barón Ashler decide activar la segunda parte del plan del Doctor Infierno y manda a la segunda unidad, el bruto mecánico Aeros B2. Que será el encargado de bombear la lava .
26Aeros b2
Cuando llega el Mazinger al Fuji, deja de un lado a la Afrodita y se dispone a enfrentarse al B2, pero un robot que esta diseñado para aguantar temperaturas de roca liquida Fundida , recoge los ataques del Rayo foto atómico y el Viento huracanado y le son inocuos. Pues los expulsa por su otro extremo tal y como esta diseñado. No obstante rehúye la contienda y desciende por el cráter. Con este éxito el Barón manda al Aeros B3 que provocará una tremenda explosión volcánica.
Mientras llega, el Mazinger atiende a Sayaka y llegan Boss, Mucha, Nuke , y Shiro, que intentaran liberar a la Afrodita. Pero la calma dura poco.
El B3 se convierte el la guinda de un pastel ya de por si un tanto indigesto. Un Robot volador, que ataca ante una piscina llena de lava con rayos eléctricos. Koji le lanza todo lo que tiene pero es imposible alcanzarlo, y el peligro es inminente. pues un desliz y acabaría sumergido en lava ardiente.
26Aerosb3
Al final parece cometer el error de lanzar un puño y desequilibrarse demasiado. Entonces el Barón Ashler se olvida de lo fácil que es triunfar y machacar el triunfo, por la obsesión de su objetivo primordial, destruir al Mazinger Z. En lugar de continuar con el plan del Doctor Infierno y aprovechar para por fin hacer explotar el volcán, ordena ahora atacar al robot. Y el Aeros se abalanza contra el Mazinger por las espaldas. Para así elevarlo por los cielos totalmente inofensivo.
Pero Koji no es un gatito sin uñas, y como un tigre siempre esta dispuesto a dar un último zarpazo aunque aparezca ya prácticamente vencido. El Aeros con el Mazinger a su merced se dispone a abalanzarse con el sobre el mar de magna que se abre ante sus pies, y acabar de una vez por siempre con su acérrimo enemigo.
Koji libera el planeador y con el destroza uno de los reactores del Aeros desviándole de su rumbo asesino.
Estrellándose contra el suelo ambos robots. Una vez en el suelo. La pericia de Koji en acoplar el planeador es increíble y vuelve a activar el Mazinger para poder con el Rayo laser destrozar el otro reactor del Aeros B3.
Meses antes. Tras su combate con el Dum Dum L2, Koji había conminado a los profesores ha incluir al Mazinger Z una nueva arma y era el momento perfecto de probarla con un robot tan resistente como este. Con la ayuda de dos misiles ventrales le revienta un brazo y la cabeza.
Todavía así el Aeros no se da por vencido y aún manco y descabezado inicia el ascenso de nuevo hacia el Cráter.
Koji le aplica su máxima arma. El Rayo Foto atómico, pero este no hace mella en semejante robot, diseñado a aguantar las más altas temperaturas .
Por ello Koji enseguida cambia de estrategia. Si no le daña el calor veamos que tal lo contrario. Y activa su rayo erosionador. Tan solo entonces el Viento huracanado, acaba con él finalmente.
mazingerhuracan
Enlace Capitulo 26 Activen el Volcán Fuji

Títulos finales Mazinger Z

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s