Mazinger Z 005 Capitulos de 16 a 22 Glossam X2, Deviler X1 y Balanger M2

 
 
Caratula MazingerZ
Capitulo 16 Balcan P5 La orden de asesinar a Koji Kabuto: 

El Doctor Infierno comienza a perder la paciencia y decide acabar con el origen de todos sus problemas.

Así pues, ordena al Barón Ashler que envie a varias escuadras de su ejercito de máscaras de Hierro a matar a Koji directamente en su casa. Koji madrugador, se da cuenta de la llegada de las tropas y tras poner a su hermano a salvo en un sótano oculto, se enfrenta valerosamente con los que han conseguido entrar en su casa, desembarazándose de ellos y escapando por la ventana.

Aun así, al salir  al exterior se ve desbordado por la superioridad numérica y decide hacer uso del planeador y de su pistola de rayos para acabar con las tropas de Ashler que ahora han salido huyendo.

Ashler fracasado se presenta ante el Doctor Infierno que le equipa con el nuevo monstruo Balcan P5 (Vulcan en Catalán) para que acabe el trabajo. El Balcan que posee el poder de un tornado, arrasa una ciudad y de pronto desaparece en las proximidades de un lago.

El Doctor Yumi extrañado de ello, manda a Koji con el planeador para que investigue pero todo es una estratagema. Al llegar el Balcan le dispara una sustancia viscosa que inutiliza los propulsores del planeador, haciendo que se estrelle.

Al ver que Koji no contesta, Sayaka sale con la Afrodita para buscarle.

Con Koji fuera de combate, Ashler lanza a sus tropas para que acaben el trabajo usando lanzallamas contra el planeador. Pero el fuego consume la sustancia viscosa dejando libre al planeador, lo cual Koji aprovecha para irse a por su robot cruzándose con Sayaka.

Sayaka, piensa que es un momento para enfrentarse a un enemigo y se enfrenta al Balcan P5 destruyendo sus lanzadores viscosos. Pensando que lo ha derrotado el Balcan usa su poder del tornado y deja a la Afrodita fuera de combate.

Al volver Koji con el Mazinger Z se encuentra con el Tornado. Detecta de que es el Balcan y lo frena lanzándole los puños. Aun así, el Balcan todavía tiene un arsenal de misiles y de bombas incendiarias. Pero nada es rival para el Mazinger que con su viento huracanado, destruye al enemigo.

Enlace Series Yonquis

Capitulo 17 Subterraneo Holzon V3

Una serie de terremotos azota el Japón. El Centro de Investigaciones Foto-atómicas se encuentra desbordado, y no puede determinar su causa, por la multitud de lugares distantes entre si, en los que han ocurrido. Es entonces que el Barón Ashler lanza su anuncio en televisión. O el Profesor Genosuke Yumi dimite de su cargo en el Centro de Investigaciones, nombrando al Doctor Infierno su sucesor, o la destrucción y la masacre, a cargo de su robot Horzon V3, continuarán.

Con la población en contra Yumi baraja aceptar. El Barón envía un ultimátum a Yumi. Le pide que le entregue el Japonium al alba. Yumi accede y envía a Koji que entrega el paquete. Koji accede a entregarlo con la condición de que el Barón Ashler entregue el robot que provoca los terremotos. Ashler accede.  Pero antes de que el pacto se cumpla, la Afrodita se entromete y el Baron Ashler se escapa dejando que su  ejercito se encargue de la Afrodita.  Contento por su victoria, el Barón lleva su botín al Doctor Infierno que enseguida se da cuenta de que los han tangado. No les han dado el Japonium. Resulta que los profesores habían dado el cambiazo.

Rabioso el Barón Ashler, vuelve a amenazar ante el Instituto de Investigación, con destruir el Japón completamente con el Horzon V3.

Koji propone al profesor un cambio de táctica. Enojar tanto como sea posible a Ashler para que dirija a su monstruo directamente al Instituto, en lugar de que éste se dedique a destruir a la población. Yumi accede y rechaza doblegarse ante las amenazas de Ashler, que furioso hace exactamente lo que Koji pretendía. Lanza al Horzón V3 contra el Instituto. Y con ello firma su error. El Instituto cuenta con contra-medidas fotónicas, en caso de ataque subterráneo  si éste está lo suficientemente cerca. Con lo que el Horzon queda detectado y detenido.

Koji ahora solo tiene que encargarse de él. Aun así, el Robot del Barón Ashler es duro, y aun contando con la ayuda de la Afrodita, el Horzon consigue horadar con su perforadora la coraza del pecho del  Mazinger Z de lado a lado, dejando inutilizado su fuego de pecho.

El arma del Horzon, un disparo hoz, tampoco alcanza al Mazinger. Con sus brocas perforadoras, avería una de las piernas de la Afrodita A. El Viento Huracanado del Mazinger Z parece que le rebota. Tras encajar varios golpes el Horzon decide escabullirse bajo tierra. Koji no piensa permitirlo y agarra al Horzon por sus piernas, que acaban rompiéndose bajo la presión de la presa de las poderosas manos del Mazinger que estiran hacia arriba,  mientra la cabeza perforadora del Horzon estira perforando hacia abajo. El Horzón incapaz de soportar semejante tensión se deshace dejando su estructura hecha mistos.

Enlace Series Yonkis

 

Capitulo 18 – “ La Banda del Mar de Greten, Glossam X2 El robot acuatico Tijera: ( Emitido en España. Episodio 4, 25 de marzo de 1978)

Una serie de misteriosos naufragios en alta mar alertan al laboratorio Foto atómico de la posible presencia de un bruto mecánico del profesor Infierno en los mares. Uno de los cruceros naufragado lleva a bordo a la mujer y la hija del profesor Gordón. Un reputado científico Americano que está visitando el Centro de Investigaciones fotónicas.

El Mazinger deberá por lo tanto arriesgarse a internarse en el mar, aun no estando destinado para ese uso. Con Sayaka se encaminan al mar
En primer lugar Koji no tiene reparos de meter al Mazinger en en agua, y así hace, simplemente, lo introduce, y anda por el fondo marino y halla a un superviviente. Cuando intenta rescatarlo algo le ataca bajo el agua. Así que le entrega la víctima a Sayaka y se propone encargarse de aquello que le está causando problemas.

Koji bajo el agua pronto descubre que efectivamente se trata de un monstruo mecánico dotado de unas potentes cuchillas capaces de cortar el más duro de los metales.

El monstruo en cuestión, no anda precisamente como el por el agua si no que bucea impulsado por potentes propulsores. Lo cual supone un grave óbice para enfrentarse a semejante bestia.

El Glossam no solo cuenta con su fuerza y sus terribles pinzas si no que ademas dispara torpedos. Tras un primer encuentro. Koji, se vuelve al instituto donde descubre que la superviviente que ha salvado es la hija del Doctor Gordón.  El Doctor Gordón, tras conocer que su mujer a muerto en el ataque del monstruo del Barón Ashler, decide unir sus fuerzas a las del Instituto de Investigaciones Foto-Atómicas y las del Mazinger Z y propone una remodelación para que el Mazinger Z pueda maniobrar bajo el agua con unos propulsores instalados en sus piernas.
Mientras se ultima la remodelación,  el Barón Ashler sabiendo que pronto el Mazinger Z se verá de nuevo atraído al combate traza un plan. Envía al Glossam a que destruya unos petroleros y derramen su crudo en el mar. Cuando Koji, se entera, efectivamente se pone a los mandos del Mazinger para enfrentarse al peligro. Pero el Barón Ashler, jocoso de pensar que el Mazinger no puede maniobrar bajo el mar ha preparado una sorpresa y le está esperando con un submarino que al entrar el Mazinger Z en el agua, dispara un torpedo que incendia el crudo, lo que con suerte destruirá a su enemigo siendo pasto de las llamas.
Sin embargo Koji con sus nuevos propulsores, no tiene inconveniente ahora, no solo en sumergir por completo al Mazinger Z, si no que puede maniobrar con el perfectamente. Asi que se sumerge para evitar las llamas y descubre el submarino, al que le prodiga uno de sus puños fuera, abriendo una via de agua en la nave. El Barón Ashler, asombrado de la rapidez de adaptación del Mazinger Z al nuevo medio, logra escapar por los pelos y por que el Glossam interviene.
De entrada, intenta despistar a Koji, disparando tinta como los calamares. Pero Koji ahora se maneja muy bien bajo el agua y persigue al Glossan, que  dispara unos torpedos que el Mazinger esquiva con facilidad. Koji contrataca lanzándole un puño y destrozando sus tijeras. El Glossam se está viendo acuciado por un robot al que pensaba indefenso en el agua y en su huida, no se da cuenta que los torpedos van hacia él recibiéndolos de pleno y siendo destruido.
Irónico final para aquel que siendo mejor robot acuático, acabo precisamente vencido por jactarse de su propia ventaja.

Capitulo 19 Monstruo Volador Devira X1 El diablo del aire. (Emitido en España. Episodio 5 . 1 de marzo de 1978)
Muchos son las pesadillas que persiguen al Baron Ashler, tanto más cuando en el se reúnen las mentes de un varón y una fémina. En su caso la más común es la de ser derrotado una vez tras otra por su más acérrimo enemigo. El Mazinger Z.

No cabe duda, que el secreto para vencer a un enemigo es precisamente conocerlo por completo, y que éste no tenga ningún secreto por desconocer.
Por ello cuando el Doctor infierno le concede el Deviler X1 Robot volador, dotado de un artilugio de fotografía radiológica, el Barón Ashler se emociona y jura obtener toda la información posible de sus enemigos. El complejo de Investigaciones Foto Atómicas.
Enseguida envía al robot, para que filme las instalaciones y efectivamente, el robot responde a las mil maravillas y recoge en su interior la información que se escondía detrás de los muros del Instituto de Investigación.
Aunque el robot no ataca, porque solo está recabando información, el Instituto de Investigaciones Foto-Atómicas, levanta la barrera y avisa a Koji que se enfrenta al robot volador con su planeador. Aunque le alcanza con un misil, no le provoca daños. Lo malo es que ahora ha llamado la atención del Devira que comienza a perseguir al planeador de Koji. Koji decide jugar un poco y con su pericia, lo conduce hasta la pared del crátes del Monte Fuji y finta justo antes de estrellarse. Sin embargo el Devira se estrella. Aunque antes de poder rematarlo con un misil, el Devira, lanza un rayo al planeador derribando a Koji.
Viendo el planeador derribado Ashler retira a su robot, presumiendo la victoria. Pero por fortuna para Koji, La Afrodita lo atrapa justo antes de estrellarse.
Koji, habiendose visto a punto de perder la vida, se da cuenta de que un robot volador es demasiado incluso para el Mazinger o su planeador. Así que al ver que no se puede hacer una mejora al Mazinger Z para que vuele, decide buscar otras opciones e improvisa un nuevo plan.
Koji pide a Boss para que colabore en un juego peculiar. Mientras ellos le rodean dando vueltas con sus motos; él en el centro voltea una boleadora tratando de derribar a uno de ellos. Se trata de un ejercicio de concentración, agilidad, destreza y agudeza visual.
Tras tener éxito con su ejercicio, en cuanto aparece el Monstruo mecánico Koji, se prepara para saltar a su planeador y acude al combate.
Primero se ve las caras con el Deviler con su planeador. Intenta que quede atrapado en un túnel y se estrelle contra un tren bala, pero el Deviler se abre camino a través de la propia montaña.
Cuando se acopla al Mazinger, la agilidad del Deviler y su capacidad de vuelo comienzan a dar muestras de que el Monstruo volador, es la verdadera horma del zapato del Mazinger. Lo golpea a placer y cuando el Maziguer consigue cogerlo, lo alza por los aires.

Koji entonces hace uso de la modificación que ha pedido a los profesores sin que nadie lo supiese. Lanza su puño, ahora unido por una larga y resistente cadena y se ancla a una roca para evitar ser alzado por el Deviler y estrellarse contra el suelo.
La agilidad y los rayos del Deviler ponen en jaque a Koji. Al final Koji decide hacer uso de su plan. Y usa el puño anclado como una boleadora, tal como estuvo practicando con Boss y su pandilla, consiguiendo enganchar al Deviler del cuello y bajarlo al suelo donde lo sostiene firme sin opción a huida. Sin embargo  el Deimos no esta indefenso; desarma su pierna y de ella súbitamente , surge un misil que impacta contra el hombre del Mazinger Z con tal potencia que lo arranca de cuajo, logrando soltarse y dejando al Mazinger indefenso tendido en el suelo.
El Deviler ahora sintiéndose vencedor se eleva en el aire y se abalanza contra el Mazinger para rematarlo de una vez por todas lanzándole sus rayos a discrección. Koji, no duda y le dispara el rayo Foto atómico pectoral alcanzándolo en el aire, derritiendo al Deviler  que acaba cayendo en un amasijo fundido de metal a los pies del Mazinger.
Aunque Koji se siente feliz, de la victoria, sabe que el Doctor Infierno ahora conoce cual es su limite, y pronto volverán a verse las caras.

Capitulo 20 Stronger/Tornado T·4
20sTRONGERT4

Ha llegado un nuevo alumno al nivel de la clase de Shiro; Nitsuo; al que enseguida lo toman por un nerd y los abusones se ceban con él. Por fortuna Shiro interviene y le apoya.

Mientras el Barón Ashler se dispone a probar la capacidad de su nueva bestia mecánica el Stronger T4, Nitsuo lo descubre, y aterrorizado avisa a los niños de clase, que no solo no le creen si no que encima aprovechan para darle lo suyo.

Al día siguiente, la clase va de excursión y Nitsuo vuelve a ver al monstruo. El Stronger usa la gran capacidad de su gran ventilador central combinada con la electricidad de sus tentaculos para crear destructivos tornados.  Al verse descubierto, el Barón Ashler pide que le traigan al niño al que en un principio piensa matar, pero cambia de idea. Tal vez le sirva de algo. Así que decide usarlo ofreciéndole el robot Stronger T4. Nitsuo, está encantado.  Dirigiendo semejante bestia desde la cabina de su cabeza, podrá meter en cintura a cuantos se metieron con él. Así con el robot, Nitsuo aparece y se dispone a escarmentar a los abusones. Todo parece ir bien para el niño, hasta que el Barón Ashler recupera el control del Stronger y usa a Nitsuo y a otro niño (al abuson) al que ha capturado, como escudos humanos para que el Mazinger Z, se vea totalmente indefenso.

Koji pide a Sayaka que distraiga al Stronger para que enfoque su ventilador hacia ella. Momento que aprovecha para desacoplar el planeador del Mazinger Z y aproximarse a la cabeza del Stronger. El Abusón con la pierna rota no puede alcanzar el planeador, así que Nitsuo se lo carga sobre las espaldas y salta a la nave de Koji. El abusón consigue subir, pero el vendaval del Stronger, hace que Nitsuo se suelte y salga por los aires.

Koji no se entretiene, se acopla y lanza sus puños contra el Stronger destruyéndole el ventilador. Una ráfaga de rayos láser lo deja tibio, dejándolo acabado con su inefable fuego de pecho.

Al parecer Nitsuo aunque salió volando no ha resultado herido y todo acaba como de costumbre. Con el héroe de vencedor.

Enlace Series Yonkis
21 Winder A2 El pueblo fantasma
21WinderA2

El Doctor Infierno encarga al Barón Ashler que establezca una estación  de reparación de monstruos mecánicos en un pueblo abandonado, que antaño sirvió como un atracción  turística ambientada en el salvaje oeste.

La coincidencia, dictará que Koji y sus amigos de la Banda del Boss, estén pasando un día de juegos en el lugar.

El Winder A2 despliega su poder de camino al lugar destruyendo e incendiando todo lo que se le pone por delante con los misiles que despliega desde dos ruedas alojadas en sus hombros.

Koji abandona su juego de pistolero, al ver al monstruo y enseguida se pone en contacto con el Instituto de Investigaciones. Mientras la Afrodita se aproxima, el va a por su robot, dejando a sus amigos en el lugar.

Los soldados de Ashler capturan a Boss, Nuke, Mucha y Shiro. Y se disponen a construir su centro.  Al ver acercarse a la Afrodita, Ashler le azuza su bestia. Sayaka le lanza sus misiles, pero el Winder posee unos deflectores ventrales muy potentes que neutralizan las explosiones. Sayaka intenta entonces un cuerpo a cuerpo, pero al parecer el Winder tiene cierta capacidad de vuelo y la esquiva aplicándole su zarpa eléctrica, dejando en shock a Sayaka y descomponiendo los controles de la Robot femenina.

Cuando llega el Mazinger la Afrodita no funciona bien y golpea al Mazinger. Koji; como todo un caballero; se lo devuelve, asestándole tremendo porrazo y  desmagnetizando a la Afrodita. Ahora toca destruir la base de Ashler y encargarse de su monstruo de turno, que se interpone. Para empezar le endilga el fuego de pecho, pero el deflector del vientre del Winder es poderoso y lo neutraliza. El Winder intenta aplicar su garra eléctrica. Pero Koji se zafa lanzándolo por una garganta.

Libre de molestias, Koji vuelve de nuevo hacia la base, pero se encuentra con que Ashler amenaza con soltar y empalar a los rehenes colgados si no le entrega el Mazinger Z. Koji en lugar de ello se niega a dejar de avanzar hacia ellos. Ashler lanza a los amigos de Koji sobre unas afiladas estacas. Koji, suficientemente cerca, lo tenía previsto. Usa su viento huracanado para deshacer las estacas dejando que sus amigos caigan al suelo a salvo.

Ashler huye. Pero el Winder vuelve a la carga y consigue aplicar su garra eléctrica al Mazinger. Afrodita, interviene liberándolo del arma del WInder. Tras un forcejeo, y recibir unos misiles Koji, le suelta al Winder los puños. El Winder intenta fintar por el aire, pero Koji lo atrapa, lo golpea y lo acorrala pudiendo lanzarle un misil que le rompe sus defensas eléctricas. El viento huracanado, le deja sin miembros aun con su contra-medida ventral. Desesperado el Winder se lanza volando contra el Mazinger soltando su extenso repertorio de misiles de los hombros, pero ya es demasiado tarde. Un rayo láser  y una nueva sesión de Fuego de Pecho y todo acaba.

 

Enlace Series Yonquis
Capitulo 22 Balanger M1 y M2 La maldición del Mar. (emitido en España. Episodio 6. 8 de abril de 1978 )
22Balanger M1

Como siempre, nuevas llegaron a oídos de Koji. el avistamiento de unas minas gigantes y errantes hacían necesaria la presencia del Mazinger Z para que fuera a retirarlas.
Pero todo era una artimaña muy elaborada; urdida por el Doctor Infierno y el Barón Ashler. Sabiendo que el Mazinger Z acudiría, las minas estaban preparadas para aturdir al Robot y a su ocupante. Pues no se trataba de una mina corriente si no de un ingenio de estos dos viles truhanes.
Al acercarse el Mazinger a la mina, esta descargó una corriente eléctrica elevadísima.
En efecto, la sacudida, podía haber dejado a Koji inconsciente e incluso muerto, pero gracias al aislamiento del traje y sus botas; a pesar del sufrimiento padecido; pudo sobrevivir y mantenerse consciente, lo suficientemente para poder huir.
De vuelta al laboratorio. El Mazinger rebeló estar maltrecho, y pasó a ser reparado. Kojí acudió entonces al ala donde estaban desarrollando su armamento submarino. Puesto que casi había olvidado que sus armamento bajo el agua era exiguo. Sin embargo como ya había comentado con los profesores en su combate contra el monstruo Glossan X2, el desarrollo de las lentes para el enfoque del rayo laser bajo el agua estaba resultando más complicado de lo previsto, y aunque estaban próximos a su consecución todavía quedaban unos últimos retoques.
En cuanto Koji tuvo listo en Mazinger Z salió de nuevo al encuentro de su enemigo. Más esta vez, no era la misma mina anterior la que le salió al encuentro.
Si bien pensó que no caería en tocar otra vez la bola, la bola no era igual, esta cambió y se transformó en un Robot acorazado. Y volvió a lanzarle sus rayos eléctricos.
Pero Koji desconcertado, se fue retirando ante el acoso de su electrificado enemigo que con la confianza le siguió.
22BalangerM1
Sin darse cuenta al final se encontraron los dos en la playa. El uno amenazante con freír con sus descargas de alta potencia, al otro que ahora seco, miró de defenderse lanzando sus puños.
Ante la coraza esférica que recubría el cuerpo del Balanger, los puños rebotaron como palomitas de maíz en sartén enmantecada. Con el sonido vibrante en el aire fresco, Koji reaccionó. Con su anhelo de poder dispararle su laser. Se percato que ahora fuera del agua , si que podía.
Y de una ráfaga, hacia el cuerpo desprotegido de la coraza, el Balanger, si que salto hecho pedazos, como palomita que rompe su piel sobre sartén caliente enmantecada.

Titulos finales Mazinger Z

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s