MAZINGER Z 003 Conocer al enemigo.

LOS ENEMIGOS 

EL DOCTOR INFIERNO

El Doctor Infierno es un tecnólogo de élite,  reputado especialista en arqueología antigua y lenguas muertas.

Su pasión es la de encontrar vestigios tecnológicos en las civilizaciones antiguas. Lo que aquellos que le admiran por su brillante mente ignoran es que tiene una gran avidez de dominio sobre el mundo entero y su búsqueda se orientaba a el re-descubrimiento de algún tipo de arma antigua que se lo permitiera.

Al encontrar los autómatas en la Isla de Rhodas, sus sueños se hicieron realidad. Hizo que los científicos que le acompañaban, entre los que se encontraba el Profesor Juzo Kabuto, reparasen los autómatas y los puso bajo su control.  Para que nadie descubriera sus planes mató a todos los que se opusiesen. Mató a todos  exceptuando al Doctor Juzo, que consiguió escapar por los pelos.

Sin embargo sus planes de conquista mundial fueron pospuestos, durante largo tiempo, por motivos que solo se conocerían a posteriorí.

Sus conocimientos arqueológicos, no solo le llevaron hasta la isla de Rhodes, donde la civilización Mikene, había construido a los autómatas. Si no que encontró en lo más oculto de sus ruinas otros dos tesoros. El primero, al Barón Ashler, un sirviente de los Mikenes. El segundo, a un auténtico Mikene, que había permanecido durmiendo bajo la isla durante milenios, velando por el tesoro de la civilización Mikenica, el Duque Gorgón.

El Duque al ser perturbado en su sueño, quiso castigar con la muerte a aquel que le había despertado. Pero el Doctor Infierno hábil, consiguió persuadirle de que no le matase y le permitiera servirle.

Después de ser puesto al día de como el mundo entero había olvidado el poder de los Mikenes, el Duque Gorgón accedió a que el Doctor Infierno le rindiera pleitesía. Y le concedió nuevas bestias mecánicas para que su vasallo rindiera de nuevo al mundo a los pies de los Mikenes.

El Doctor Infierno, viendo hechos realidad sus sueños, juró fidelidad a los Mikenes y comenzó a desarrollar sus estrategias de conquista.

 

EL BARÓN ASHLER / ASURA. 

La historia del Barón Ashura permanece totalmente oculta en la serie de Mazinger Z.  Sin embargo, en la serie Mazinger Edición Z Impacto!, cobra nuevo brillo.

Durante la época antigua, los Mikenes gobernaban el mundo de los mortales, quienes les debían humilde pleitesia, ya que su poder era inmenso. Mas en la cúpula de los Dioses Griegos, no le complació al más alto de todos ellos; Zeus; semejante manera de tratar a los mortales. Zeus, decidido a liberar a los mortales y pertrechado de todo su poder luchó contra los Mikenes a quienes venció ignominiosamente. Entre los adoradores de los Mikenes, estaban los sacerdotes Tristan e Isolde, eternos amantes el uno del otro. Al ser vencidos los Mikenes, Tristan e Isolde decidieron refugiarse en las profundidades de su templo y guarecerse abrazados juntos encerrados en un capullo orgánico que les protegería del paso del tiempo.

El Doctor Infierno al revisar las ruinas de la isla de Rhodes, encontró el templo y recorrió sus profundidades encontrando el capullo donde Tristan e Isolde dormían. Al abrirlo halló el más absoluto de los horrores. Aun manteniendo sus vidas, al haber yacido juntos durante milenios, allí donde los cuerpos de Tristan e Isolde estaban juntos, su carne se había corrompido, se había podrido. Viendolos en mal estado, aun sumidos en su profundo sueño, el Doctor Infierno tomó una decisión Salomonica a la inversa. Siendo dos seres vivos cada uno con medio cuerpo sano, los uniría en un mismo ser. Para ello, contó con la colaboración de una Doctora Tsubasa Nishikiori. Pero para evitarse sorpresas, le pidió a la doctora que le proveyese de un seguro e instaló interiormente en el cuerpo del Barón Ashler un dispositivo de control, para evitar que éste se volviese contra él.

Cuando Tristan e Isolde volvieron a la consciencia tras milenios de plácido sueño, observaron con absoluto horror su nueva condición. Sin poder oponerse al Doctor Infierno ya que el dispositivo de control se lo impedía, le juró fidelidad.

Al ser consciente de su sino, volcó toda su ira contra el Dios Zeus. Y en el momento en el que Ashler vio la imagen del Mazinger Z, su rabia fue tal que se lanzó contra el poderoso robot, dándole una paliza a manos limpias. Tal es el poder de un Sacerdote Mikene.

Sin embargo en la serie. Ashler, solo es una marioneta de sentimientos encontrados a manos del Doctor Infierno. Fiel hasta el final, valiente y a la vez cobarde.

EL CONDE BROKEN

EL MARQUES PIGMAN. 

EL DUQUE GORGON. 

 

LOS APARATOS DE LOS ENEMIGOS:

LA VARA DE RHODES: 

La vara de Rhodes es el dispositivo que usa el Doctor Infierno para activar a sus monstruos mecánicos.

Concede una Vara de Rhodes también al Barón Ashler para que también pueda mandar sobre ellos.

Pero no solo sirve para controlar los Brutos mecánicos. También sirve de arma, ya que dispara un potente rayo con ella. Y en algunas ocasiones ha servido para hiponotizar a personas y poner su voluntad a las ordenes del Doctor Infierno.

LA FORTALEZA SALUDE

En la fortaleza  se pueden trasladar a los robots. Repararlos. Abastecerlos. Preparar ataques de tropas. Almacenar los vehículos, pues contaba con grandes cantidades de efectivos. Fabricar armamentos, bombas, intendencias. Era como una gran ciudad submarina independiente, en la cual podía subsistirse durante meses.

Además la fortaleza cuenta  con la particularidad de camuflarse como si fuera una isla y así pasar inadvertida, mientras esta detenida como centro de lanzamiento de ataques aéreos, para lo que necesita una rampa  o chimenea exterior.

Esta cuenta con una  parte superior  que es retráctil y puede alzarse desde el fondo y replegarse  a voluntad para facilitar la navegabilidad de la estación de combate.

La isla puede girar impulsada por el eje retráctil que surge de la base submarina. Al girar, puede crear potentes torbellinos marinos, capaces de hacer bailar al Mazinger Z como un muñeco hecho de pompas de jabón.

BaronAshlerFotaleza salude

Además, la fortaleza también cuenta con una provisión de submarinos de gran capacidad.

 

El Ejercito de los Mascaras de Hierro.

El ejercito de los mascaras de hierro es copioso, fiel y no  duda un instante en acatar las ordenes de sus amos. Van bien equipados, con armas de ultima generación. Y suelen ir  bien motorizados, bien sea  en pareja en motocicletas de gran  cilindrada con sidecar  o en coches de gran potencia equipados  con lanzallamas de largo alcance y de alto poder destructivo. Ellos por si solos, se han atrevido a atacar al Mazinger Z.   También son expertos en realizar incursiones, peritos tiradores. Excelentes espías y peligrosos asesinos cuerpo a cuerpo. Por lo que vale más no encontrarse con ellos.

Titulos finales Mazinger Z

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s