MAZINGER Z 001 El nacimiento de un robot.

Mazinger Z; Episodio 1: El Nacimiento de un Robot prodigioso.

Caratula MazingerZ

En una ignota isla misteriosa, dos personajes conspiran contra el mundo. Se trata del Doctor Infierno y el Barón Ashler.

El Doctor Infierno informa a su mano derecha que ya tiene listo un ejercito de brutos mecánicos con el que doblegaran al mundo bajo sus pies.

Tras concederle la vara de mando de los brutos  a Ashler, el Doctor Infierno confiesa que hay un problema en su camino.

El Doctor Juzo Kabuto, un afamado científico que trabaja en el Instituto de Investigaciones fotónicas, es el único en el mundo que sabe de sus planes, y podría ser un impedimento para conseguirlos.

Por ello ordena a Ashler que lo quite de enmedio.

Ashler viaja al Japón en su Fortaleza y junto a sus tropas de las máscaras de hierro, irrumpe en la casa familiar del profesor Kabuto. En ella se encuentra a Rumi Kabuto, nieta del profesor a la que interroga para conocer donde está y la mata.

El nieto menor del profesor Kabuto, Shiro, al oir ruido sale de su cama para investigar y se encuentra a su hermana muerta.

Al tiempo que el Barón Ashler huye de la casa,  Koji; el nieto mayor del profesor Juzo, llega a la casa a lomos de su moto. Koji, ve como escapan unos hombres sospechosos y al entrar en casa  se encuentra la dantesca escena de Shiro, llorando ante su hermana muerta.

Ashler ha localizado la casa de recreo de Juzo y se dispone a volarla.

Juzo se da cuenta de que vienen a por él y avisa por teléfono a Koji, que toma su motocicleta y va a la casa de su abuelo.

Koji llega tarde , la casa es una ruina. El Barón Ashler la ha volado con el Doctor Kabuto dentro.

Shiro se cae a un sotáno oculto por los escombros.

Al entrar Koji y Shiro se encuentran al profesor Juzo agonizante.

Antes de morir, les explica que todo esto ha sido obra del Doctor Infierno, pero que él ha dejado un poderoso arma para combatirle y frustrar sus planes.

Koji y Shiro se quedan alucinados cuando descubren al gigantesco robot que se esconde tras las computadoras del laboratorio secreto de su abuelo.

Al borde de la muerte el Profesor Kabuto tiene el tiempo justo de explicarle escuetamente a Koji como debe manejar a su robot, después de lo cual fallece.

Koji toma la determinación de hacerse con el control del robot gigantesco que su abuelo ha construido.

Sin tener apenas nociones de lo que está haciendo, comienza a manejar el planeador que le permitirá llegar hasta la cabeza del robot. Donde con bastantes dificultades acaba por acoplarse y llama la la vida al leviatan.

Pero sin conocer los mandos, el robot, inicia una marcha irracional que solo arrasa con  todo lo que se le  pone a su alcance, poniendo  incluso en peligro a su propio hermano, el que a duras penas puede  huir mientras intenta zafarse de los pisotones del enorme monstruo.

Koji, nervioso, sin saber que hacer, justo cuando esta a punto de aplastar a su hermano, queda sorprendido cuando otro robot le detiene. Y tal como lo es el suyo, éste es pilotado también; pero por una chica.

La chica algo ruda increpa al desconocido que se halla a los mandos del Mazinger.  Koji  nervioso, discute con ella en cuanto logra averiguar como funciona la radio.  Es entonces que en su receptor interviene el  Profesor Yumi.

Yumi en cuanto averigua que el Robot es del Profesor Juzo y que es conducido por su nieto pone paz y pide a Koji  que permita a su hija  Sayaka, que le de indicaciones para que pueda operar su robot de manera adecuada; ya que los controles de ambos robots son similares.  Así con la ayuda de Sayaka, ambos son capaces de conducir al Robot de Juzo hasta el Instituto de Investigaciones Foto atómicas.

 

Y ahora tienen muchas cosas de las que hablar. Por desgracia, Ashler ha comenzado ya su ataque y ha enviado a sus dos brutos mecánicos; el Garada K-7 y el Doublas M-2;  a destruir el Japón.

Conseguirá Koji hacerse con los mandos de su robot para poder combatir al Doctor Infierno?.

Eso habrá que verlo en el siguiente episodio.

 

Mazinger Z, episodio 2: Detengan al ejercito del Barón Ashler (Doublas M3 & Garada G-7). 

Llegados al Instituto de Investigaciones Foto atómicas Koji informa a Yumi de la muerte de su abuelo a manos del Doctor Infierno.

Yumi decide entonces contarle toda la historia sobre el Doctor Infierno a Koji.

El Doctor Infierno y el Profesor Juzo participaron en una expedición arqueológica en una ignota isla en Rhodas.

Allí hicieron un descubrimiento inaudito. Ya en la antigüedad, existió una civilización Micénica, tan avanzada que había construido robots gigantes, con los que se protegían de sus enemigos.

Sin embargo a pesar de su poder tecnológico, un terremoto los borró de la historia.

Ahora con el descubrimiento de los autómatas los científicos tenían la oportunidad de asombrar al mundo en cuanto les anunciasen el hallazgo.

Pero antes de ello, el Doctor Infierno propuso restaurar los autómatas micénicos y los científicos se volcaron en la ardua labor durante meses.

Cuando los autómatas estuvieron reconstruidos, el Doctor Infierno apareció ante los científicos y les anunció que había incluido secretamente un circuito de control para que solo le obedeciesen a él. Ahora con el control de los monstruos, podría adueñarse del planeta.  Y acto seguido mató a todos los científicos.

Bueno. No a todos. El Profesor Juzo consiguió escapar en una lancha.

Sabiendo las intenciones del Doctor Infierno el Doctor Juzo Kabuto fundó el Instituto de Investigaciones Foto Atómicas y  se volcó en investigar las propiedades de un material arcaico encontrado en las entrañas del monte Fuji. El Japonium. Un material tan resistente que es capaz de resistir las más altas temperaturas sin derretirse. Pero a su vez, el Japonium, es capaz de generar una ingente cantidad de energía si sobre él incide la luz solar. Una vez desarrollado el provecto de la energía Foto atomica y de la aleación Z, el Profesor Juzo se retiró para trabajar en secreto en su casa, dejándo al Profesor Yumi como el encargado del Instituto de Investigaciones Foto atómicas .

Juzo se despidió adviertíendole de que un día aparecería el Doctor Infierno y que intentaría hacerse con el control del mundo, con la energía Foto-atómica y la aleación Z.

Yumi sin creérselo del todo, construyó un robot gigante. La Afrodita A, para que fuese operada por su hija Sayaka. Pero se trata de un robot creado para la paz y que por lo tanto no tiene armas ni capacidad de combate.

Yumi, casi hubiera preferido que las historias del Doctor Juzo fuesen fruto de la fantasía. Pero la muerte de Juzo, el descubrimiento del Mazinger Z y el sonido de una alarma que anunciaba la presencia de los brutos mecánicos del Doctor Infierno  que están destruyendo una ciudad, le despejan todas las dudas al respecto.

GARADA K7

 

DOUBLAS M 2

 

Ante la amenaza Koji, toma la decisión de ir a combatir la invasión aunque no tenga mucha idea ni de como funciona su robot.

Se lanza a su planeador y comienza su camino hacia el encuentro con  los brutos mecánicos, con las indicaciones de Sayaka.

El Doctor Infierno, enseguida reconoce al nuevo obstáculo que el Doctor Juzo le ha dejado en herencia y ordena a Ashler que envié a sus monstruos a destruirlo.

 

Para fomentar las buenas maneras el Garada lanza desde las cuencas de sus vacíos ojos, unos misiles destructores  contra el Mazinger Z. Aunque Koji es casi incapaz de maniobrar su robot, su composición le proteje de los letales misiles.

Sin embargo el Garada tiene otras armas. Ase uno de los enormes boomerangs que tiene a los lados de su cabeza y se lo lanza al Mazinger. Gracias a la ayuda de Sayaka, Koji es capaz de hacer fintar a su robot y evitar el golpe del afiladisimo boomerang.

Ahora le toca saludar al Doublas M-2, que lanza su rayo desde las bocas de sus dos cabezas. Al unirse ambos rayos e incidir sobre el Mazinger Z, esté se ve envuelto en llamas.

El Barón Ashler y el Doctor Infierno se sienten satisfechos cuando ven que el Mazinger cae ardiendo.

Es hora de encargarse del segundo robot que han enviado contra ellos. La Afrodita A.

El Garada le lanza su boomerang y éste se clava profundamente en la espalda de la Afrodita.

Ahora solo queda acabar el trabajo aplastando a la Afrodita con la potencia de los robots del Doctor Infierno. Pero de pronto las tornas dan un giro.

Koji, ha conseguido mantener la serenidad a pesar de verse envuelto en llamas y se ha dado cuenta de que al Mazinger no le han hecho efecto el fuego y se ha recuperado. Lanza una patada contra el Garada, haciéndolo fallar justo cuando iba a patear a la Afrodita.

Busca en el panel de control de su planeador y descubre el apartado de armamento.

Primero acciona sus puños voladores golpeando al enemigo y haciéndolo caer.

El Garada reacciona y abraza al Mazinger Z, usando su segunda arma. Un abrazo eléctrico. Koji sufre el calambre, pero aun así, no se deja intimidar.

Koji prueba un nuevo botón y de los ojos de su robot surge un potente rayo que destruye al Doublas inmediatamente.

El Garada, se ha recuperado y se abalanza sobre Koji.

Koji decide pulsar otro botón. De la mandíbula del Mazinger comienza a surgir un poderoso vendaval, que en cuanto incide sobre el Garada lo erosiona dejándolo disuelto en el aire.

Aun sin conocer bien a su robot, Koji resulta vencedor en su primera batalla contra el Doctor Infierno y el Barón Ashler.

Ambos han sido pillados desprevenidos por la magnifica invención del profesor Kabuto.

Pero a fin de cuentas todo ha sido un primer contacto. La guerra no ha hecho más que empezar.

Cuidate Koji Kabuto. Cuídate Profesor Yumi, Cuídese el Japón y el mundo entero. El Doctor Infierno solo acaba de mostrarse y está dispuesto a conquistarlo todo.

Enlace al  Anime en español  El nacimiento de un robot milagroso

Titulos cancion  final  Mazinger Z

Subscribe to MANGA AIR by Email

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s